Encuentro con parroquias y comunidades de las diócesis de centro sur «Movidos por la esperanza»

Encuentro con parroquias y comunidades de las diócesis de centro sur «Movidos por la esperanza»

La Comisión nacional de parroquia y comunidades, invita a un espacio de diálogo, buscando animar, acompañar y seguir en sintonía con los espacios de discernimiento que la Iglesia católica en Chile ha vivido estos últimos años.

 
Viernes 03 de Marzo de 2023
Los encuentros “Movidos por la esperanza”, tienen por objetivo favorecer la comunión eclesial, la escucha y el diálogo fraterno, buscando valorar las experiencias de renovación pastoral que a nivel local y/o zonal están hoy dinamizando a las Iglesias locales. Para ello se ha invitado a vicarios pastorales, párrocos, rectores de santuarios, diáconos, coordinadores y miembros de consejos pastorales, y coordinadores de pastoral juvenil a participar en estos espacios online.

El primer encuentro se realizó a fines de noviembre de 2022, con las diócesis del norte del país. En esta oportunidad se ha convocado a las diócesis de la zona centro sur del país (San Bernardo, Rancagua, Talca, Linares, Chillán), y tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo vía Zoom. Los próximos meses se realizarán estos encuentros con las demás diócesis del país.

La Comisión tiene como gran anhelo reconocer los contextos en que vivimos y los caminos que se han recorrido, interpretar lo que nos está diciendo el Señor en este tiempo como comunidad eclesial y posteriormente elegir caminos de crecimiento y renovación para nuestras Iglesias locales.

Más información e inscripciones, escribir al mail eclesial@episcopado.cl


Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 03-03-2023