Sacerdotes de Calama participan en retiro espiritual

Sacerdotes de Calama participan en retiro espiritual

Las jornadas son guidas por la religiosa, Nelly León de la Congregación del Buen Pastor.

 
Miércoles 01 de Marzo de 2023
Ver Galería
“Volver a la centralidad de Jesús” fue la motivación con la que los sacerdotes de la Diócesis San Juan Bautista de Calama participan en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced en el retiro espiritual con el que tradicionalmente inician su trabajo pastoral anual en la iglesia local.

Este año se invitó para guiar este retiro a la religiosa de la Congregación del Buen Pastor, Hna. Nelly León Correa, que actualmente se desempeña como Vicaria de Pastoral de la Diócesis de San Felipe y en la Cárcel de Mujeres en Santiago, esta última tarea que desarrolla por largos años. Asimismo, formará parte de la representarán de Chile en el encuentro del Cono Sur del Sínodo sobre Sinodalidad a desarrollarse en Brasil como etapa continental de preparación del Sínodo 2021-2024, organizado por el CELAM.

Para el padre Ricardo Sotelo, encargado de la pastoral del clero diocesano, este retiro ha sido una experiencia novedosa, porque es ofrecido por una mujer y religiosa, lo que nos permite ver a nuestra iglesia y vocación desde otra perspectiva, “cómo nos ven y cómo deberíamos vernos nosotros al enfrentarnos con esta realidad. Nos hace renacer, asumir nuestro ministerio con una nueva esperanza, con una nueva luz, descansar en el espíritu para encarar los actuales y futuros desafíos de nuestra Iglesia.

Por su parte la religiosa Nelly León manifestó que acompañar a los sacerdotes de la Iglesia de Calama "es un regalo de Dios que, significó en lo personal, rezar mucho y reflexionar sobre lo que yo quería entregar".

Agregó que, “es una bonita experiencia en que se ha compartido y generado mucho diálogo entre nosotros, en donde queremos crecer juntos en nuestro seguimiento de Jesús. En mis 35 años como religiosa es la primera vez que doy un retiro a sacerdotes, doy gracias a Dios por esto y a aquellos que pensaron en mí para concretar este encuentro”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 01-03-2023