Feliz 95º Aniversario Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa

Feliz 95º Aniversario Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa

Las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa, son una Congregación Religiosa de Espiritualidad Franciscana, nacida el 17 de febrero de 1928, en Boroa – Región de la Araucanía, Chile.

 
Sábado 18 de Febrero de 2023
Su fundador fue el padre Wolfgang de Kochel, un sacerdote capuchino, iluminado y carismático, quien movido por el Espíritu, en 1926 funda el Instituto de Señoritas Catequistas. Más tarde, bajo la autoridad del Vicario Apostólico de la Araucanía, Monseñor Guido Beck de Ramberga, pasó a ser Congregación de Hermanas Misioneras Catequistas, quedando como fecha oficial de fundación el 17 de febrero de 1928.

Este viernes 17 de febrero se realizó la Santa Misa con motivo de la celebración de los 95 años de vida de la congregación Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Francisco Javier Stegmeier y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis, en compañía de familiares y amigos de esta comunidad religiosa.

Damos gracias a Dios por la vida de estas religiosas, que el Señor les bendiga y retribuya tanto bien que han hecho y les conceda fidelidad, santidad y alegría.

Asimismo, sigamos orando por el aumento de la vocaciones para está comunidad religiosa, que ha estado al servicio de la misión y la evangelización en nuestra región de La Araucanía, en otros lugares del país y países vecinos.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 18-02-2023