Se celebró en Algarrobo tradicional Fiesta de La Candelaria con la presencia de Monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso

Se celebró en Algarrobo tradicional Fiesta de La Candelaria con la presencia de Monseñor Jorge Vega, Obispo de Valparaíso

Con presencia de fieles, autoridades civiles y eclesiales se realizó la tradicional Fiesta de La Candelaria en la ciudad de Algarrobo.

 
Viernes 03 de Febrero de 2023
Ver Galería
Este jueves 2 de febrero se celebró la Fiesta de La Candelaria en la Comuna de Algarrobo, con la participación de un gran número de personas se realizó la procesión desde las 19:00 hrs. La imagen de Nuestra Señora de la Candelaria fue llevada por las principales calles de la Comuna, iniciando el recorrido desde la Caleta San Pedro, continuando por toda la Costanera, y llegando a la tradicional Iglesia de la Candelaria. Esta Iglesia fue fundada en 1837 y año a año celebra esta Fiesta cada 02 de Febrero, siendo una de las principales festividades religiosas de la Comuna de Algarrobo.

Para preparar esta tradicional celebración, los agentes pastorales de la comunidad se encargaron de la organización de la festividad, cumpliendo con una tradición de fe que lleva más de 180 años en la ciudad de Algarrobo. Los fieles y diversos representantes de las organizaciones civiles y de orden, procesionaron desde las 19:00 hrs acompañados por el grupo Folclórico Cheliche, que entrego un ambiente festivo a las calles y a quienes fueron testigos de ésta actividad.

El vicario de la comunidad Pbro. Cesar Flores agradeció profundamente a todos los que dieron vida a esta tradicional celebración: “Agradecemos a los agentes pastorales de la parroquia La Candelaria, que se prepararon con mucho esfuerzo, a los medios de comunicación, a las radios locales que hicieron difusión de la Fiesta y transmitieron la eucaristía. Agradecemos también a los pescadores, la capitanía de puerto, la comisaría de carabineros, al cuerpo de bomberos y el municipio quienes tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la Fiesta en nuestra comuna”.

Después de la procesión se realizó la Eucaristía en la Explanada de la Iglesia de La Candelaria a las 20:30 hrs con la presencia de un gran número de feligreses y representantes de diversas organizaciones. La misa fue presidida por Monseñor Jorge Vega Velasco, acompañado por el Párroco de Algarrobo Renzo Ramelli, junto a Monseñor Cristián Caro, obispo emérito de Puerto Montt, y sacerdotes del Decanato Purísima de Lo Vásquez.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Algarrobo, 03-02-2023