Iglesia rezó por la juventud en la sexta jornada de fiesta en La Candelaria

Iglesia rezó por la juventud en la sexta jornada de fiesta en La Candelaria

Obispo llamó a escuchar a los jóvenes y dejarlos ser libres.

 
Miércoles 01 de Febrero de 2023
Ver Galería
Al presidir la novena, en el sexto día de fiesta en La Candelaria, monseñor Ricardo Morales llamó a apoyar el interés de los jóvenes de forjarse un futuro. “Los jóvenes deben ser nuestra prioridad, como sociedad y como Iglesia” dijo el obispo, y agregó que “la iglesia tiene la voluntad y el anhelo de acompañarlos, pero antes es necesario conocerlos, “escucharlos y dejarlos ser libres, entrar en diálogo empático con ellos, dejarnos desafiar por lo que dicen”. Dijo que era necesario mejorar los modos de evangelizar, “anunciar la buena noticia, la esperanza, en el lenguaje de los jóvenes”.

Misa de la tarde
La figura de Jairo fue tomada como ejemplo por el obispo, al hablar de humildad para acercarse a Jesús y esperanza en su acción de sanación. “El Señor siempre tiene palabras de vida, siempre va a decir ‘levántate, no te quedes en la desesperanza o la tristeza’, tengamos la fe de acercarnos al Señor”.

Programa
La noche del miércoles 1 de febrero, desde las 21,30 horas, se realizará la procesión de las Candelas, tradicional recorrido por las calles del sector con la imagen de La Candelaria, para volver al Santuario cerca de la medianoche y esperar el día propio de la fiesta, que es el día 2.

El jueves 2 de febrero a las 11 de la mañana será la multitudinaria Bendición de los niños. EAl sábado 4 a las 21.30 horas comenzará la Bendición de los trabajadores. El Domigno 5 a las 10 de la mañana se celebrará la Misa Solemne, y por la tarde, a contar de las 17 horas, la procesión de los bailes. La fiesta termina el lunes 6 con la misa por los chinos difuntos a las 11 de la mañana, la procesión de despedida desde las 17 horas y la misa de clausura después de la procesión.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 01-02-2023