Comunidades del Limarí dieron la bienvenida a sus nuevos párrocos

Comunidades del Limarí dieron la bienvenida a sus nuevos párrocos

En Sotaquí, Combarbalá y Río Hurtado, sacerdotes de la Arquidiócesis iniciaron servicio pastoral durante el fin de semana.

 
Martes 31 de Enero de 2023
Ver Galería
Durante la tarde del viernes 27 de enero en el principal santuario de la provincia del Limarí, comenzaron los cambios de párroco para comunidades de esta Vicaría, los que estaban previstos para esta fecha según el comunicado oficial emitido por el Arzobispo René Rebolledo Salinas el 9 de diciembre de 2022.

Es así que en la capilla que es sede provisoria de la sagrada Imagen de El Niño Dios de Sotaquí, se celebró la Eucaristía con la que la comunidad local recibió a su nuevo párroco y rector del santuario, P. Juan Alvarado.

“Veo que es un desafío grande, ya que son 18 pueblos, pero estimo que con el compromiso de los mismos fieles es posible sacar la tarea adelante. Pienso que el crecimiento de una comunidad depende fundamentalmente de la gente, no del sacerdote, a pesar de que cuentan con todo mi apoyo, ya que el empeño y deseo de servir existe”, reconoció el sacerdote cuyo último servicio pastoral fue acompañar espiritualmente a la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas.

En la ocasión, la feligresía sotaquina agradeció igualmente al P. José Antonio López, sacerdote nicaragüense que los acompañó durante los últimos 5 años y que durante la tarde del sábado 28 de enero asumió como párroco en “San Francisco de Borja” de Combarbalá.

“Continuaré dando testimonio del Señor y evangelizando en donde Él me lo pida. La experiencia en Sotaquí me ayudará para asumir los desafíos que se me presentan ahora, especialmente en cuanto a festividades religiosas y piedad popular. Espero que Dios me continúe ayudando en esta nueva misión, ya que es una parroquia muy grande, con más de 40 comunidades, lo que no es menor”, declaró el P. José Antonio.

Fueron 8 años en que el P. Rafael Rojas sirvió pastoralmente a los fieles combarbalinos, misma cantidad de años que la comunidad de la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” ubicada en la comuna de Río Hurtado esperaba por un párroco, tras ser atendida en diverso períodos por diáconos permanentes como Administradores parroquiales.

Al respecto, el P. Rafael destacó “el afecto que he recibido de la gente, considerando el tiempo que han estado sin atención de un párroco, aunque siempre contaron con el apoyo pastoral de los diáconos. Sin embargo, para ellos es importante que pueda estar de forma permanente un sacerdote, así que muy contento de poder iniciar este servicio, acompañando a las comunidades de este valle tan bonito”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Limarí, 31-01-2023