Jóvenes de Santa Marta llevan el mensaje de Jesús a Valdivia

Jóvenes de Santa Marta llevan el mensaje de Jesús a Valdivia

Más de 40 jóvenes misioneros de las comunidades de Santa Marta de Chile, desde Vallenar a Osorno llevarán el mensaje de Jesús en el carisma de Santa Marta en la región de Ríos.

 
Lunes 23 de Enero de 2023
Desde el 4 al 10 de enero en el Colegio Santa Marta de Valdivia se reunieron los jóvenes misioneros de Santa Marta para llevar a las casas de la Villa Calafquén de la Parroquia Preciosa Sangre de Valdivia el mensaje de Jesús.

Las misiones vuelven a realizarse después de dos años que se suspendieron producto de la pandemia del Covid 19.

4 religiosas de Santa Marta y 7 laicos de las comunidades educativas acompañaron a los jóvenes en esta misión.

Los jóvenes hicieron la vida en comunidad por los 7 días, teniendo en las mañanas un momento de formación pastoral y por las tardes saldrán a lugares aledaños al colegio de Valdivia para compartir con diversas comunidades.

Los temas fueron distintos por días, un taller de integración a cargo de psicóloga Flavia Lagomarsino; “Preparemos la misión” con Sor Emilia Opazo; “La Palabra en la misión” con Fernando Vásquez; un “Retiro Espiritual” realizado por Sor Marcela Valenzuela y la “Espiritualidad del Beato Tomás Reggio” por Sor Claudia Valdés.

Finalizando el martes 10 de enero, donde los misioneros volvieron a sus comunidades de origen desde Vallenar hasta Osorno.

Fuente: Comunicaciones Religiosas de Santa Marta vía Obispado de Valdivia
Valdivia, 23-01-2023