Misas solemnes de San Sebastián en la Diócesis de Villarrica

La fiesta de San Sebastián se celebra todos los años, los 20 de enero. Se considera una de las fiestas religiosas más importantes del país. Y hoy lo demostró.

Misas solemnes de San Sebastián en la Diócesis de Villarrica

Este 20 de enero de 2023 se realizaron en las distintas parroquias y santuarios de la Diócesis de Villarrica, Misas solemnes en honor a San Sebastián, que con los años se ha transformado en una de las más importantes y masivas del sur del país.

 
Sábado 21 de Enero de 2023
Durante el día se realizaron varias eucaristías, pero la celebración central estuvo encabezada por el Obispo, Monseñor Francisco Javier Stegmeier y concelebrada por el P. Janusz Furtak, párroco de la Parroquia San Sebastián en Curarrehue. A esta ceremonia también asistieron las autoridades comunales y regionales. Cabe destacar, que la importancia de la celebración en la comuna de Curarrehue es que se cumple un poco más de un año del incendio que destruyo el templo parroquial.

Asimismo durante la celebración se destacó la reconstrucción de templo parroquial, el Padre Janusz Mostró luego de concluir la Eucaristía la maqueta del nuevo templo, el cual será igual pero con mejoras al que consumió el fuego hace más de un año.
El Padre Janusz Aseveró: “Es importante que avancemos, sé que estos es un paso para que reconstruyamos nuestra parroquia, pero el sueño ya esta mas cerca de hacerse realidad, por eso animo a los fieles a recupera el espíritu de comunidad y hermandad”.

En su homilía Mons. Francisco Javier destacó la figura de San Sebastián.

Misas de San Sebastián en parroquias y santuarios de nuestra Diócesis:

- Parroquia San Sebastián de Curarrehue


- Santuario San Sebastián, en Purulón


- Santuaruio San Sebastián de Manhue


- Santuario San Sebastián, Tracura de Melipeuco


- Parroquia San Sebastián de Panguipulli


- Capilla San Sebastián en Pucón


- Santuario San Sebastián, Subida de Piedra, Parroquia San Francisco de Villarrica


- Santuario San Sebastián, Copihuelpe, parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche


- Parroquia San Sebastián de Freire


A continuación audio de la homilía de Monseñor Stegmeier:



Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 21-01-2023
   Galerías:
Ver Galería