Escuela de verano del Obispado de Copiapó reflexionó sobre relaciones humanas y sinodalidad

Escuela de verano del Obispado de Copiapó reflexionó sobre relaciones humanas y sinodalidad

Los tres días de trabajo estuvieron enfocados en ser un aporte a la formación en la comunicación interpersonal y resolución de conflictos.

 
Miércoles 18 de Enero de 2023
Ver Galería
Entre el 10 y 13 de enero se llevó a cabo una nueva versión de la Escuela de Verano 2023. En esta oportunidad, se realizó una presentación centrada en la resolución de conflictos y el compromiso con la Iglesia Católica.

Cabe destacar que la escuela de Verano del Obispado de Copiapó se realiza por primera vez luego de dos años en los que no se pudo trabajar debido a las restricciones sanitarias que se vivieron por el Covid 19.

En este sentido, la coordinadora del Instituto de Teología y Pastoral Mariano Arroyo, Elisangela Bassi, destacó que “era necesario que volviera luego de 2 años por la pandemia. Así, hace que la comunidad se sienta acogida en el año de la sinodalidad” Además, la coordinadora enfatizó que “se buscó tratar el tema de la resolución de conflictos para comprender mejor el año sinodal que vivimos, y así reforzar y tener comunidades más maduras, entender y poder caminar juntos como Iglesia”.

Una de las facilitadoras de la Escuela de Verano, la Hermana Emilse Flores de la Congregación Esclavas del Corazón de Jesús, dijo que “nuestra intención fue dar una ayuda para crecer en la toma de decisiones y resolución de conflictos y reflexionar en temas que nos ayuden en la sinodalidad de la iglesia”. Además, la religiosa agradeció la participación de los asistentes, y destacó que junto con la Hermana Patricia Galeano de la misma congregación, quedaron satisfechas y muy agradecidas de la organización y la logística.

Por su parte, el Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, destacó la importancia de los conocimientos compartidos, lo que debe ser un proceso permanente, e hizo un llamado a seguir formándose. El Obispo acompañó también la entrega de los certificados a quienes participaron en esta Escuela de Verano.

Es importante decir que durante este año 2023 se realizará el Sínodo de Obispos cuyo tema central será la sinodalidad, esto se refiere al “hacer juntos, caminar juntos”, lo que coincide con el llamado del Papa Francisco a que todos caminemos juntos como Iglesia.

Maximiliano Diaz Cáceres, Obispado de Copiapó

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-01-2023