Pastoral UCSC realiza misiones de verano 2023 en Cabrero

Pastoral UCSC realiza misiones de verano 2023 en Cabrero

36 estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción participaron de las misiones en EL Progreso y Colicheo.

 
Martes 17 de Enero de 2023
Ver Galería
Del 5 al 15 de enero, la Pastoral UCSC llevó a cabo las Misiones de Verano 2023, en los sectores de El Progreso y Colicheo en la comuna de Cabrero, en conjunto con las comunidades de la Capilla Santa Teresita de los Andes y San Luis Gonzaga. En esta instancia participaron 36 estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes compartieron al servicio de la comunidad.

Durante la misión "se realizó el puerta a puerta en ambas comunidades, el cual fue muy bien recibido por las personas del lugar", contó Francisco Burgos, Coordinador de Voluntariados y Misiones de la Pastoral, quien detalló que "se dio la unción a los enfermos, se llevó la Virgen peregrina y se bendijeron las casas a las familias que lo solicitaron. Asimismo, cada día de misión se celebró la Misa en la capilla de El progreso y el día jueves 12 de enero en la comunidad de Colicheo.

Francisco comentó que "se realizaron talleres abiertos para niños y adultos y el día viernes 13 se organizó un compartir con la comunidad, en la cual se agradeció la acogida y el recibimiento a nuestros misioneros". Además destacó la participación del profesor Erik Álvarez, académico de la facultad de Medicina, quien junto a su equipo presentó un espectáculo de títeres para los niños.

Finalmente, el domingo 15 de enero se celebró la última Eucaristía para finalizar y despedir las Misiones en el sector. "Como muestra del cariño y la acogida, los misioneros dejaron dos presentes a la comunidad, un cuadro con una fotografía grupal con la comunidad y un lienzo con el logo de nuestra Pastoral y la marca de las manos de todos los misioneros", expresó el coordinador.

Los misioneros contaron con la compañía del Coordinador General de la Pastoral, Pedro Macaya y el Director de Pastoral, Pbro. Víctor Álvarez. Cabe destacar que también se contó con la visita del Asesor de la Pastoral de Educación Superior (PES), Pbro. Juan Pablo Becker SJ, el Obispo Auxiliar de Concepción, Mons. Bernardo Álvarez, la delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud (VPJ) Fanny Salazar y el Rector de la UCSC, Cristhian Mellado.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Cabrero, 17-01-2023