María Simona Betancur: San Sebastián convoca gente de todo el país y del extranjero

María Simona Betancur González es una mujer de fe, tiene más de 90 años, es madre de 12 hijos, abuela de más de 30 nietos y bisabuela de otros 30, y afirma que todo se lo ha dado Dios. Vive en Yumbel, desde joven ha sido devota de San Sebastián y asegura que él “arrastra gente de todo el país y del extranjero, porque es muy milagroso”.

 
Lunes 16 de Enero de 2023
Ver Galería
Recuerda que junto a su familia siempre participaban de la Novena de San Sebastián y que en esos tiempos los sacerdotes predicaban desde el púlpito, por lo que aunque el templo se llenara todos escuchaban “muy bien lo que el padre decía”.

Sus padres tenían un terreno y recibían peregrinos. Muchos venían en carreta y algunos viajaban durante “toda la tarde y toda la noche para poder llegar un día siquiera a la Novena”. María Simona destaca que eso implicaba un gran sacrificio, por lo que se trataba de personas muy creyentes.

Además, cuenta que los peregrinos que venían desde otros puntos de la región y el país llegaban en tren a la estación y que los taxistas y las micros no paraban de trasladar personas. “Los días 19 y 20 habían trenes especiales con pasajeros a Yumbel. De todo el país venían al Santuario, porque el santo es muy milagroso”.

Cuando terminó el colegio comenzó a trabajar ad honorem para poder aprender. “Yo le pedía siempre a San Sebastián que me pudieran contratar en el teléfono”. Pronto se abrió una vacante en Yumbel Estación, así que ella se fue desde la estación hasta el Santuario a pie para pagar su manda, “porque él me dio el trabajo ligerito” y empezó a ganar su propio dinero. “Tenía para mis gastos y le daba a mi mamá”, relata.

María Simona tiene un altar con la
imagen de San Sebastián, de Jesús y de la
Santísima Virgen. Es una mujer de oración,
que reza a diario el Santo Rosario.

Continúa leyendo esta nota en la página 20 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-01-2023