Finaliza primer semestre de postítulo para profesores de religión de Los Ángeles

Finaliza primer semestre de postítulo para profesores de religión de Los Ángeles

Son cerca de 20 docentes que están cursando el postítulo para poder impartir clases de religión en los colegios de la Provincia del Biobio.

 
Sábado 14 de Enero de 2023
Ver Galería
El primer semestre del año 2022, concretamente en mayo del 2022, los encargados del área de perfeccionamiento de la Facultad de estudios teológicos y filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se entrevistaron con el Vicario de Educación de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, para ver la posibilidad de impartir un postítulo en religión para quienes tuvieran el grado de licenciado en educación. Comenzó así a gestarse un convenio entre la facultad de estudios teológicos y la Vicaría de Educación de la diócesis.

Gracias al dialogo y compromiso de ambas instituciones se alcanzó un convenio que permitió un arancel preferencial para los alumnos, que luego de la difusión en redes sociales, el clero y a profesores en sus reuniones mensuales, se logró reunir a 20 interesados en este desafío académico.

A mediados de agosto del año 2022 se comenzaron a dictar las clases presenciales en la sede de la UCSC en Los Ángeles, todos los sábados de 09:00 a 17:00 horas. El primer curso dictado fue introducción a la Sagrada Escritura, dictado por el Pbro. Luis Sánchez. Los estudiantes han terminado el primer semestre con un curso intensivo, donde durante una semana, se dictó la asignatura de Pedagogía del Educando, dado por la profesora Ángela Alarcón; la encargada del programa. Con dichas clases concluyeron el primero, de tres semestres de este postítulo.

Los alumnos se han mostrado muy contentos con las asignaturas que han cursado y al mismo tiempo manifestaron que se les han abierto un sinfín de posibilidades para enfocar de un modo adecuado y contextualizado la asignatura de religión en el contexto de los nuevos planes y programas de la asignatura, aprobados por el MINEDUC el año 2018, y que, a causa de la pandemia, ahora están siendo implementados en las unidades educacionales.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 14-01-2023