Comunicado de la Congregación Padres de San Columbano en Chile

Comunicado de la Congregación Padres de San Columbano en Chile

En el documento se informa sobre el inicio de una investigación previa y las medidas cautelares aplicadas al sacerdote Patrick Dore.

 
Viernes 13 de Enero de 2023
La Congregación Padres de San Columbano en Chile informa a la comunidad eclesial que, con fecha 12 de enero de 2023, se inició una investigación previa contra el sacerdote Patrick Dore tras haberse recibido una denuncia por abuso sexual, el que habría sido cometido en contra de una persona menor de edad. Según indica el denunciante, los hechos habrían ocurrido entre los años 1998 y 2010.

En atención a los protocolos oficiales de la Iglesia, el sacerdote queda sujeto a las siguientes medidas cautelares: prohibición del ejercicio público de su ministerio y sacerdocio.

Llamamos a quien tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con la psicóloga Sandra Varela al correo electrónico: investcolumbano@gmail.com

Conforme a los lineamientos definidos por la Conferencia Episcopal de Chile a través de sus Líneas Guías “Cuidado y Esperanza” y en el compromiso de colaborar siempre con la justicia, hemos invitado al denunciante a entregar los antecedentes al Ministerio Público y hemos ofrecido ayuda para ello.

Como Congregación Padres de San Columbano en Chile renovamos nuestro compromiso para seguir creando ambientes sanos y seguros en la defensa de la dignidad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables.

P. Anthony Coney SSC

Director Columbano de la Región de Sud América


Portavoz:
Alejandro Chaparro Uribe
fono +56 993356382

Fuente: Comunicaciones Padres de San Columbano
Santiago, 13-01-2023