Partió la Escuela de Verano 2023 en la Diócesis de Chillán

Este lunes

Partió la Escuela de Verano 2023 en la Diócesis de Chillán

La actividad cuenta con seis talleres y se extenderá por toda esta semana.

 
Martes 10 de Enero de 2023
Ver Galería
Este lunes partió la Escuela de Formación Diocesana Verano 2023, actividad organizada por el Equipo de Formación de San Bartolomé y que se extenderá hasta este viernes en el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Chillán.

La actividad partió con una liturgia encabezada por el vicario para la pastoral, padre Rodrigo Uribe. En total, la Escuela de Verano está dictando esta semana seis talleres que se componen de la siguiente manera: Taller de Oración Lectio Divina dictado por Germán Vega; Jesús y la Liturgia por el padre Patricio Fuentes; Jesús en la Biblia por el padre Gonzalo Gómez; Jesús en la Realidad por el padre Luis Flores; Canto Litúrgico por Marianely Soto; y Autoconocimiento y Resolución de Conflictos por Valeska Naranjo.

El vicario para la pastoral, padre Rodrigo Uribe, señaló que “la importancia de estos talleres es grande porque estamos entregando elementos para la formación de nuestros laicos. Es un gran esfuerzo de la Diócesis de Chillán poner a disposición diferentes talleres que nos permitan crecer en el seguimiento de Jesucristo. Esperamos que durante esta semana nos vaya muy bien, para ser mejores discípulos de Jesús y dar razones de nuestra fe”.

Una de las asistentes es Patricia Vera de la Comunidad Padre Hurtado. “Me inscribí en Canto Litúrgico, como soy la coordinadora de la Capilla, siento que es mejor estar más capacitados y formados para enfrentar estas responsabilidades”.

Por su parte, Marta Miranda, de la Parroquia San Vicente, se inscribió en el taller de Autoconocimiento y Resolución de Conflictos. “Me interesó este curso en particular porque soy catequista en la parroquia y trabajo en un Colegio, tenemos que tener las herramientas para enfrentarnos a situaciones que a veces son difíciles”.

Los talleres se están desarrollando durante toda esta semana en el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Chillán de 19.00 a 21.00 horas cada día.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 10-01-2023