Masiva participación de peregrinos en Fiesta Grande de Sotaquí

Masiva participación de peregrinos en Fiesta Grande de Sotaquí

Gran cantidad de fieles se congregaron en el retorno a la normalidad de la festividad en honor a El Niño Dios, cuya imagen fue recientemente restaurada.

 
Martes 10 de Enero de 2023
Ver Galería
El calor abrasador no fue impedimento para que una gran cantidad de devotos y romeros de El Niño Dios de Sotaquí, llegaran durante la tarde de este domingo 8 de enero hasta el principal Santuario de la provincia del Limarí, con ocasión de participar en el retorno a la normalidad de la Fiesta Grande.

“En esta ocasión hemos recibido una gran cantidad de peregrinos, desde ayer se ha notado la gran cantidad de personas y ha resultado muy lindo. Esperemos que esto sirva de impulso para retornar a la normalidad también con nuestras actividades pastorales”, destacó Olivia Flores, feligresa sotaquina.

Y es que la ocasión tuvo un tinte muy especial, ya que el pasado 30 de diciembre la imagen de El Niño Dios retornó al Santuario limarino luego de un proceso de restauración que “partió hace casi 3 años atrás, cuando comenzamos a hacer las gestiones por parte de Conservación y Bienes Nacionales, se efectuaron estudios e investigaciones científicas, también históricas, se conversó con la comunidad y el año pasado logramos trasladar la imagen a Santiago, donde estuvo seis meses en manos de los profesionales y precisamente en el inicio de la Novena, retornó al Santuario, trabajo que fue valorado por todas las personas que han participado de la Fiesta”, explicó Francisco Macuada, uno de los organizadores de la festividad.

Muy emocionado, igualmente, estaba el Rector del Santuario, P. José Antonio López, quien vivió su última fiesta como párroco, ya que a fines de mes asumirá un nuevo desafío pastoral en la parroquia de Combarbalá.

“Para mí ha sido una experiencia nueva, porque soy nicaragüense y estando aquí aprendí mucho. Me siento muy contento, porque se fueron superando muchas cosas en lo pastoral, presenciar la experiencia de muchos peregrinos evidencia que hace falta mayor presencia de hermanos sacerdotes de esta Vicaría, ya que son muchas las personas que necesitan por ejemplo del sacramento de la Confesión o una dirección espiritual, en la celebración de las santas Misas. Por eso, ya que me traslado al interior de la misma provincia, sostengo mi compromiso con esta festividad”, enfatizó el sacerdote.

La jornada finalizó con una masiva procesión, que fue escoltada por una gran cantidad de Bailes Religiosos de la Zonal Limarí y de otros sectores de la Arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones La Serena
Sotaquí, 10-01-2023
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería