Escuela de Formación en Arica

Escuela de Formación en Arica

Con una semana de formación para los agentes pastorales de la Diócesis, se llevó a cabo en Arica significativos días.

 
Lunes 09 de Enero de 2023
Ver Galería
Durante cinco días de formación, se ofreció para los agentes pastorales de las distintas comunidades parroquiales, capilla, movimientos, etc. en las dependencias del Colegio San Marcos, la denominada “Escuela de Verano” organizada por el Instituto de Formación Pastoral Mons. Renato Hasche sj.

Antes de cada inicio de la jornada, se dio espacio para la celebración de la Santa Misa, poniendo la vida en el altar para ir a los distintos salones para el desarrollo de los nueve temas que se dieron para todos los interesados de forma simultáneas.

Instancias que Mons. Moisés Atisha, obispo diocesano, se ha esmerado en ofrecer todos los años en este periodo de verano y de la cual responden favorablemente los fieles acudiendo a ella para mantenerse siempre en formación, con diversos temas contingentes a lo que vamos viviendo como iglesia.

Herramientas para la labor pastoral, para el quehacer en en las comunidades y para fortalecer el servicio en la entrega, los mismos fieles agradecen estas instancias formativas para ellos

Al término de la jornada, tras finalizar los días de formación, se ofreció un compartir fraterno para todos, abriendo la posibilidad del compartir. Y del mismo instituto de formación pastoral certifica a los participantes para enviarlos a sus comunidades a desplegar lo aprendido.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 09-01-2023