La Iglesia en Copiapó se une a los sentimientos de dolor y pesar por la lamentable partida del Papa Emérito Benedicto XVI

La Iglesia en Copiapó se une a los sentimientos de dolor y pesar por la lamentable partida del Papa Emérito Benedicto XVI

“Damos gracias a Dios por su incansable servicio a la Iglesia, por su Magisterio y por su sencilla humildad. El Señor lo acoja en su morada eterna y le dé el premio de los justos” señaló el obispo de Copiapó.

 
Sábado 31 de Diciembre de 2022
El Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, se refirió a la partida del Papa Emérito al encuentro con el Señor. Señaló: “El Papa emérito Benedicto XVI ha sido un humilde servidor de la Iglesia, su pensamiento teológico lo colocan entre los grandes teólogos de todos los tiempos, su Magisterio pontificio ha sido una gran luz para la Iglesia y principalmente su vida, dan testimonio de un hombre entregado a servir a Cristo y a los hermanos con profunda abnegación y sencillez”.

Agregó: “No puedo dejar de mencionar su gran trabajo en la lucha contra los abusos de menores en la Iglesia, no tuvo miedo de enfrentar las horribles consecuencias en el cuerpo eclesial de estos delitos, recuerdo la carta a los católicos de Irlanda el año 2010, que marcó un antes y un después en la lucha de esta lacra. Por otra parte, dio facultades al Dicasterio para la Doctrina de la Fe para que pudiera ver estos asuntos, asegurando enfrentarlos efectivamente.

Pido al Señor de la misericordia, que acoja al gran Papa Benedicto XVI y le dé la recompensa de los hombres buenos y justos”, expresó el obispo.

Durante las misas del fin de semana se hará oración por el eterno descanso del Papa emérito.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-12-2022