Comedor de las Hermanas de la Providencia realizó celebración de Navidad a personas en situación de calle

Comedor de las Hermanas de la Providencia realizó celebración de Navidad a personas en situación de calle

Los invitados recibieron regalos y un especial almuerzo en el comedor Emilia Gamelin, el que recientemente fue destacado por la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago por su gran trabajo de servicio y dedicación.

 
Viernes 30 de Diciembre de 2022
Ver Galería
El pasado 21 de diciembre el comedor Emilia Gamelin, obra de las Hermanas de la Providencia en Chile, pudo retomar la grata tradición de celebrar presencialmente la Navidad para todas las personas que se alimentan allí de manera gratuita, muchas de ellas en situación de calle. A diferencia del año pasado, donde se entregaron regalos y comida para llevar, esta vez se les pudo invitar a compartir en el propio recinto.

Gracias al gran trabajo de los voluntarios de la obra, al aporte generoso de algunos colegios de la Red Educacional Providencia y a la colaboración de laicos que comparten la espiritualidad de la Congregación –denominados Asociados Providencia–, a todos los asistentes se les ofreció un rico plato de comida, ensaladas y bebidas. Además, se les entregaron regalos: una bolsa con mercadería y otra con implementos de aseo personal.

Estuvieron presentes en esta “Mesa del Rey” la mayoría de las hermanas del Equipo de Liderazgo de la Provincia chilena de la Congregación –Provincia Bernarda Morin–, quienes dieron la bienvenida a los hermanos, cantaron villancicos, realizaron la oración y ayudaron en el reparto de la comida.

“Mesa del Rey” es el nombre que reciben tradicionalmente los almuerzos y comidas que las Hermanas de la Providencia destinan para los más desposeídos, recordando los gestos de compasión que la beata Emilia Tavernier-Gamelin, fundadora de la Congregación en Canadá, tenía hacia las personas necesitadas de Montreal. Esta Mesa del Rey de Navidad fue solo una de las muchas iniciativas que Asociados y Hermanas de todo el mundo realizan durante el año, siguiendo el Carisma y Misión de la Congregación.

Vicaría de la Pastoral Social destacó servicio del comedor Emilia Gamelin
Finalizada la celebración, el grupo de voluntarios del Comedor fue invitado a la Casa Provincial de las Hermanas de la Providencia para disfrutar también de una pequeña celebración de Navidad, donde fueron recibidos con regalos y alimentos.

Allí, la coordinadora de esta obra y Asociada Providencia Juanita Tapia, aprovechó la oportunidad para compartir las felicitaciones y el galardón que la Vicaría de la Pastoral Social del Arzobispado de Santiago entregó al Comedor en una cena que organizó por la finalización de sus actividades del año, donde se reconoció el trabajo de servicio y dedicación que varios comedores llevan adelante en Santiago.

La coordinadora compartió con todos los presentes la figura que le fue entregada como reconocimiento, indicando que este era un premio para cada uno de los voluntarios. Cabe mencionar que la Vicaría de la Pastoral Social ha entregado ayudas específicas al Comedor, como dinero para alimentos, balones de gas y otros gastos. Además, la obra ha postulado a varios proyectos de la Vicaría, obteniendo dinero para la compra de un horno industrial, un lavaplatos y pintura.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin, Hermanas de la Providencia
Santiago, 30-12-2022