Fallece destacado organista del templo Catedral

Fallece destacado organista del templo Catedral

Don Sergio Pérez Saavedra (Q.E.P.D.) laico comprometido partió a la Casa del Padre el pasado 20 de diciembre.

 
Viernes 23 de Diciembre de 2022
A través de un comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo Salinas comunicó el “sensible fallecimiento del señor Sergio Alfonso Pérez Saavedra, que en paz descanse, quien fuera por varios años organista en el Templo Catedral”.

La Misa de exequias se celebró el miércoles 21 de diciembre en el templo “San Francisco” de la capital regional, para “orar por el descanso eterno de don Sergio y la fortaleza en el Señor de su apreciada familia”, manifestó el Pastor.

Vocación de amor a Dios

Don Sergio, quien nació el 18 de octubre de 1935, sufrió una larga enfermedad, que llevó con paciencia y total entrega al Señor, similar forma con la que vivió su vida, que lo llevó a ser muy apreciado por la comunidad, tanto en el templo Catedral, como en la sociedad.

Sus cercanos lo catalogan como una persona “de una humildad increíble”. Fue miembro del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) por más de 17 años, durante el cual además entregó su servicio como el organista oficial de la Catedral de La Serena.

Fue sacerdote franciscano, carisma que mantuvo hasta el final de sus días, con un amor profundo a los más pobres, despojo completo por lo material.

A pesar de su gran sabiduría y fe, nunca hizo alarde de ello, manteniendo el silencio en los encuentros pastorales, hasta que se le pedía intervenir y entregaba un mensaje potente y lleno de enseñanzas.

“Con un amor admirable por la creación de Dios, la naturaleza, el mundo, el ser humano… dominaba 7 idiomas, con los cuales practicaba la docencia y recorrió el mundo, viviendo varios años en Europa”, detallan sus compañeros de coro, destacando igualmente su calidad musical: “fue director de coros y el nuestro no lo dirigió solamente por humildad, pero sus aportes sin duda fueron notables”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 23-12-2022