Catedral de Chillán acogió en cena navideña a adultos mayores y personas en situación de calle

Actividad organizada por la UCSC

Catedral de Chillán acogió en cena navideña a adultos mayores y personas en situación de calle

El principal templo de la capital regional atendió más de doscientas personas gracias al trabajo de los voluntarios.

 
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Este miércoles 21 de diciembre se desarrolló por segundo año consecutivo la cena de Navidad para personas en situación de calle y adultos mayores que viven en soledad, una actividad organizada por la sede Chillán de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y apoyada por la Parroquia El Sagrario, el Colegio Bicentenario Padre Hurtado y la empresa privada de la región.

La actividad se desarrolló en la Catedral de Chillán, la que se convirtió en un gran comedor que acogió a 200 personas en situación de vulnerabilidad. En las inmediaciones, se dispuso de una peluquería gratuita y un ropero. Además, se realizó un show artístico que contó con la participación de varios artistas chillanejos, para amenizar la tarde.

El menú de esta ocasión fue Causa Reina con hortalizas del huerto como entrada, Braseado de vacuno con polenta a las finas hierbas y cebolla caramelizada como plato de fondo y Cheesecake de frutillas con salsa de chocolate y praliné de pistachos de postre, todo preparado por la especialidad de Cocina del Colegio Bicentenario Padre A. Hurtado. La bendición de esta cena, fue realizada por el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce.

La actividad contó con la presencia y ayuda como anfitriones de las autoridades universitarias, encabezadas por su rector Cristhian Mellado, el director de la sede Henry Sanhueza, el alcalde Camilo Benavente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Alejandro Lama, el delegado presidencial Gabriel Pradenas, y el jefe social del Hogar de Cristo Chillán, Héctor Higuera. También participaron representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región.

El rector de la UCSC, Cristhian Mellado, explicó que “esta es una actividad tradicional del Campus San Andrés que ha permeado a la institución. El Instituto Tecnológico de Chillán también la ha tomado esta actividad. Es parte esencial de nuestro quehacer, celebrar la Navidad es uno de los momentos más significativos y valoramos que la comunidad de Chillán se haya sumado con tanto entusiasmo”.

El director de la sede de la UCSC, Henry Sanhueza, dijo en la actividad que “este año fueron beneficiadas doscientas personas y este año logramos sumar a un grupo de adultos mayores que viven en soledad. Participaron anfitriones, empresas, organizaciones muy diversas que se han sumado para lograr este escenario. Estamos muy contentos y satisfechos”.

Héctor Higuera, jefe social del Hogar de Cristo de Chillán, señaló que “esto es algo hermoso, es el fundamento de la Navidad, para las personas en calle y adultos mayores son difíciles estas fechas y el hecho que podamos tener esta unión, hace que estas personas sepan que no están solas”.

El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, afirmó que “esto es un signo de servicio a los más pobres, a nuestros hermanos más frágiles y la Navidad tiene que ver con eso porque Jesús nace pobre. Lo segundo es la fraternidad entre tantas instituciones que se unen para servir a los demás. No solucionamos el problema, pero es un signo de encuentro, comunión, alegría que nos hace bien para construir una sociedad mejor”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 22-12-2022