Obispo de Valdivia presentó su libro “El mundo de Jesús”

Obispo de Valdivia presentó su libro “El mundo de Jesús”

En dependencias de la Universidad San Sebastián se realizó el lanzamiento del libro “El mundo de Jesús” de la editorial PPC, obra del obispo de Valdivia Santiago Silva y en el que describe el contexto histórico en el que vivió Jesús de Nazareth y en el que predicó su mensaje de paz y caridad.

 
Lunes 19 de Diciembre de 2022
Ver Galería
El libro fue presentado por el sacerdote Carlos Martínez, quien destacó el trasfondo de los siete capítulos de la obra escrita por el obispo de la Diócesis de Valdivia y que le significó ocho años de estudio, revisión de fuentes y la redacción del mismo.

Santiago Silva, al momento de llegar a Valdivia, venía con el antecedente de ser un estudioso de la Biblia y, aplicando sus conocimientos, pudo observar que no todos los agentes pastorales de la Iglesia Católica poseen saberes respecto a la figura de Jesús y menos del entorno histórico y social que vivió en la Palestina del Siglo I. Recalcó que esa fue su motivación para hacer el libro.

“Cuando uno hace clases de sagradas escrituras va viendo como grietas que hay que reforzar para que las personas vayan entendiendo la Biblia y una de esas grietas era la falta de conocimiento de los contextos de Jesús y así me surgió la idea de escribir primero sobre los contextos del siglo I para comprender los textos bíblicos”, explicó Silva.

El obispo expresó que cree que en el actual mundo del siglo XXI existe interés en conocer y estudiar sobre Jesús y su mensaje.

“Hay interés por conocer este ámbito que, si se quiere, es más científico, más humano y menos ligado a la fe, pero prepara para la fe, aunque no se requiere de fe para poder entender estas cosas”, puntualizó el obispo de Valdivia.

Para todos
Añadió que el libro perfectamente lo puede leer alguien que no necesariamente tenga fe en Cristo. Asimismo, puntualizó: “La conversación de hoy con las personas que no tienen fe no puede ir desde la fe, la conversación tiene que ir desde escenarios históricos, socio culturales y humanos y por ahí mostrar la figura de Jesús”.

“El mundo de Jesús” es un libro que, también, pretende ser un libro de amor. “El conocimiento de Jesús abre a un amor más intenso… Cuando se va mostrando la genialidad de Jesús me parece que es algo histórico en el sentido de que Jesús realmente fue un genio por su manera de presentar las cosas, de llegar a las personas. Se entiende que es el Hijo de Dios, pero tenía una sensibilidad humana tal, que conectaba con todo el mundo”, enfatizó.

El libro está solventado por citas de otros autores en sus afirmaciones y está escrito de manera amena y sencilla.

Quienes deseen adquirir la obra del obispo Santiago Silva lo pueden hacer en las oficinas de la Catedral o del Obispado de Valdivia.

Fuente e imágenes: Obispado de Valdivia
Por Pablo Santiesteban
- www.diariodevaldivia.cl
Valdivia, 19-12-2022