Entregan a obispo antiguo cuadro restaurado de la Inmaculada Concepción

Durante misa realizada en La Compañía

Entregan a obispo antiguo cuadro restaurado de la Inmaculada Concepción

Esta obra quedó entre los escombros del templo de La Compañía, destruido por el terremoto de 2010.

 
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Una maravillosa noticia tuvieron todos los fieles de La Compañía, pues el domingo 11 de diciembre fue entregado al obispo diocesano, monseñor Guillermo Vera, un restaurado cuadro de 1,80 x 0,85 mts con la imagen de la Inmaculada Concepción. Esta entrega se realizó al finalizar la misa del domingo, efectuada por el pastor diocesano, en el Santuario de La Purísima en Graneros.

Esta obra quedó entre los escombros del templo destruido por el terremoto de 2010 y ahora ha vuelto a la parroquia, como ya ocurrió en 2015 con otra de esas telas, la de la Virgen del Carmen, restaurada durante el proceso de recuperación del templo.

El trabajo de restauración pudo realizarse gracias a la generosidad de una donante de esa comunidad parroquial y, ahora con júbilo, los fieles la recibieron.

El obispo diocesano recordó que además de cuidar los templos, la Iglesia tiene responsabilidad en el cuidado de sus bienes artísticos, patrimoniales o históricos, tal como es este cuadro.

Por su parte, el doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Guzmán, ha dicho que esta obra “es un gran lienzo del siglo XIX, copia de la Inmaculada de Aranjuez de Bartolomé Esteban Murillo, que se conserva en el Museo del Prado en Madrid. La pintura de Murillo fue especialmente valorada por coleccionistas y como modelo de imágenes para el culto religioso.

Esta copia de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de La Compañía revela la mano de un pintor local con oficio”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 14-12-2022