Rector del Santuario Nuestra Sra. Purísima de Lo Vásquez agradece a participantes de la festividad Mariana

Rector del Santuario Nuestra Sra. Purísima de Lo Vásquez agradece a participantes de la festividad Mariana

Pbro. Andrés Valenzuela agradeció a todas las autoridades y servicio regionales que, “en conjunto con el Obispado de Valparaíso y voluntariados, en varias reuniones de coordinación, se veía lo necesario para los servicios preventivos y de seguridad a los peregrinos".

 
Martes 13 de Diciembre de 2022
En el marco de la festividad de la Virgen de Lo Vásquez, el rector del Santuario el Padre Andrés Valenzuela, envió una carta de agradecimiento a todos quienes colaboraron para hacer posible la realización de esta celebración mariana que convocó a más de un millón de peregrinos provenientes de distintas comunidades y localidades de nuestro país.

En ese sentido, Pbro. Andrés Valenzuela expresó en la misiva “Desde el Santuario de Nuestra Sra. Purísima de Lo Vásquez, quiero agradecer la presencia y colaboración en la Festividad de la Purísima recientemente celebrada. Cada uno de Uds., con su carisma, servicio y responsabilidad, brindaron todo lo necesario para que nuestros peregrinos lograsen llegar al Santuario y vivir esta experiencia de oración y misericordia que tanto se anhelaba”.

Asimismo, agradeció a todas las autoridades y servicio regionales que, “en conjunto con el Obispado de Valparaíso y voluntariados, en varias reuniones de coordinación, se veía lo necesario para los servicios preventivos y de seguridad a los peregrinos.

La atención pastoral entregada por los jóvenes y voluntarios, religiosas, seminaristas, sacerdotes y diáconos permitió que quienes llegaron para encontrarse con la Virgen, pudiesen experimentar la cercanía de Dios que abre el corazón a la confianza de ser escuchados y acogidos con cariño”. Indicó el Rector.

Finalmente, el padre Andrés Valenzuela expresó que, “fueron extensas horas de trabajo, pero cuando vemos a familias, niños, jóvenes y a nuestros adultos mayores frente a la imagen de la Virgen de Lo Vásquez rogando por sus necesidades, agradeciendo por un bien recibido o solicitando la fortaleza y paz para los momentos de prueba, nos damos cuenta que todo el esfuerzo tiene un gran valor. Los encomiendo a la Virgen, para que les asista siempre en la alegría del servicio y que esta próxima Navidad, el Hijo de Dios les bendiga en abundancia”.

- Leer el texto completo de la carta agradecimiento del Rector del Santuario Nuestra Sra. Purísima de Lo Vásquez (pdf)

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 13-12-2022
Video: