Con solemne Misa Iglesia de Osorno despidió al Diácono Jaime Starocelsky

Con solemne Misa Iglesia de Osorno despidió al Diácono Jaime Starocelsky

Su esposa, hijos, familiares, amigos, sus hermanos diáconos, algunos sacerdotes y ex compañeros de trabajo del Obispado de Osorno, asistieron a la celebración eucarística en que fue despedido este Servidor del Altar, quien partió a la Casa del Padre el pasado sábado 3 de diciembre.

 
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Ver Galería
En el templo Catedral San Mateo Apóstol, el Obispo Jorge Concha Cayuqueo presidió la Santa Misa de cuerpo presente del diácono Jaime Starocelsky, sobre cuyo féretro rodeado de arreglos florales y una fotografía del fallecido arquitecto de profesión, fue asperjado con agua bendita e incensado.

En su homilía el Pastor de la Diócesis de Osorno destacó el servicio a la Iglesia “sobre todo a través de sus competencias: la arquitectura y la administración económica”, y agregó que “como diócesis estamos comprometidos en nuestra oración para pedirle a Dios por él, una oración de gratitud por su entrega, por su desempeño, por el amor que manifestó a su Iglesia”.

Antes de la bendición final, el obispo Jorge también transmitió el saludo que monseñor Alejandro Goic envió a la familia de don Jaime, y expresó su pesar por el fallecimiento del diácono, el dolor de su familia, y el gran aprecio que tiene por ellos. También resaltó la labor que, durante su servicio como obispo de la Diócesis de Osorno, realizó como administrador.

En la oportunidad además se leyó una carta que envió el arzobispo de la Serena, René Rebolledo, quien fue Obispo de la Diócesis de Osorno entre los años 2004 y 2013. En su misiva expresó sus condolencias a la Iglesia osornina y a la familia de don Jaime, y destacó su gran desempeño como administrador en la Curia diocesana.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-12-2022