Jóvenes Peregrinos de la Esperanza, Punucapa 2022

Jóvenes Peregrinos de la Esperanza, Punucapa 2022

El sábado 19 de noviembre, se realizó la peregrinación de los Jóvenes de Confirmación a la localidad de Punucapa, con la participación de más de 100 jóvenes de toda la Diócesis de Valdivia.

 
Viernes 02 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Reunidos a las 10:30 hrs. en la costanera de Valdivia, desde donde embarcaron los jóvenes de confirmación de nuestra Diócesis, para salir navegando en la embarcación “Calle-Calle” rumbo a Punucapa al “Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria”.

Con la animación musical del cantante católico Fer Torres, partió el encuentro, para continuar el día de encuentro con oración, reflexión y juegos donde los distintos jóvenes pudieron convivir y compartir sus experiencias de fe.

Fue un espacio muy valorado por catequistas y acompañantes, ya que para muchos jóvenes era la primera actividad en la que participaban a nivel diocesano.

Las parroquias que estuvieron presentes fueron: Nuestra Señora de La Merced, Preciosa Sangre, San Pio X, Buen Pastor, Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, Vicaria Reumen, Inmaculada concepción de Rio Bueno, San José de La unión, Instituto Inmaculada Concepción y jóvenes de la ESFOCAR (Escuela de Formación de Carabineros); que se encuentran en el proceso de catequesis de confirmación.

Finalizó la jornada con la Eucaristía celebrada por el Padre Diego Gallardo y concelebrada por el Padre Miguel Ángel Concha y Padre Mauricio Meza; marcada por la cruz y la corona de Espina, que representaban la pandemia y la crisis mundial, además de las situaciones nuevas (contexto retorno pandemia) que van haciendo nuestra cruz más pesada.

En palabras del Papa Francisco en su mensaje a la juventud: “Despertar, levantarse y salir de nosotros mismos hacia el Gran otro que es Dios y hacia los demás, nuestros hermanos(as), especialmente los más necesitados”.

El equipo organizador -integrado por los jóvenes Gonzalo Valenzuela y Mauricio Arellano, el Padre Diego Gallardo, sacerdote acompañante del equipo decanal e Hilda Schwerter, asesora de Pastoral Juvenil del decanato San Antonio Abad- agradece la participación, acogida y colaboración de los catequistas y de las comunidades parroquiales. Además, destaca el aporte de colaboradores externos, COLUN, QUESOS RUNCA y DELISUR, quienes aportaron para la colación, las tías que prepararon el almuerzo y donantes de buen corazón que permitieron llevar a cabo el encuentro, también a quienes con su oración apoyaron y acompañaron.

Fuente: Obispado de Valdivia
Valdivia, 02-12-2022