P. Alex Pizarro inició servicio pastoral en La Antena

P. Alex Pizarro inició servicio pastoral en La Antena

Tras despedir a la Comunidad Franciscana, la parroquia “San José Obrero” dio la bienvenida a su nuevo párroco, que ahora como sacerdote retorna al sector donde vivió su infancia, adolescencia y juventud.

 
Martes 29 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Desde su creación, el 1 de mayo de 1990, la parroquia “San José Obrero” de La Antena ha sido atendida pastoralmente por la Orden Franciscana presente en la zona, quienes finalizaron su misión en la Arquidócesis el pasado domingo 27 de noviembre de 2022.

Y precisamente en este día, los fieles del sector se congregaron en el templo parroquial para dar la bienvenida al sacerdote diocesano que asume el desafío de acompañarlos espiritualmente como su nuevo párroco.

El P. Alex Pizarro Cuéllar, retorna al lugar que lo vio crecer en la fe y en vocación, parroquia en la que se desarrolló pastoralmente en su infancia, adolescencia y juventud. "La idea es dar continuidad al camino que han esbozado los Franciscanos con esta comunidad, seguir siendo una Iglesia viva, activa y signo de Dios. En lo personal, reencontrarme con la parroquia donde viví tantas cosas y a la que ahora vuelvo en forma diferente, como un Pastor. Espero podamos caminar en comunión y seguir haciendo vida de Iglesia, dando testimonio del Señor en estas poblaciones”, destacó.

El cambio de párroco se oficializó en la Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo y a la cual concurrieron representantes de la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, quienes caminaron juntos con el P. Alex en los últimos 3 años.

“En nombre de todos los agentes pastorales de nuestra parroquia, le deseamos al P. Alex mucha suerte y felicidad en este nuevo desafío. Sabemos que no es una tarea fácil, pero en este tiempo pudimos conocerlo y sabemos que es un servidor muy comprometido”, señaló Fabiola Muñoz, coordinadora general de la comunidad coquimbana.

Por su parte, Isabel Flores, coordinadora del Consejo Pastoral en la parroquia “San José Obrero” manifestó que “si bien es una etapa de tristeza por la despedida de la Comunidad Franciscana, también permite generar nuevas formas de evangelización. Son carismas distintos, pero que tienen un mismo centro, que es Cristo. Nos alegra que desde hoy nos acompañe un pastor que conoce bien este sector y que podrá guiar con compromiso a este redil”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 29-11-2022