Gendarmería Los Lagos realizó liturgia ecuménica por 92° aniversario

Gendarmería Los Lagos realizó liturgia ecuménica por 92° aniversario

Acto religioso se llevó a cabo en la catedral de Puerto Montt con la presencia de autoridades y funcionarios civiles y uniformados.

 
Viernes 25 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Con la presencia de más de 150 personas, entre los que se contaban autoridades civiles y eclesiásticas, así como funcionarios civiles y uniformados de la institución, se celebró en la Catedral Metropolitana de Puerto Montt una liturgia ecuménica de Acción de Gracias Regional por el nonagésimo segundo aniversario de Gendarmería de Chile.

El acto religioso fue celebrado por el arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos Pérez, quien estuvo acompañado por el capellán católico regional, presbítero Nelson González Andrade, y por el capellán evangélico regional, pastor Arturo Ibarra Blanc.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora regional de Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, y contó con la presencia de la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer.

En su homilía, el arzobispo Ramos destacó la importante labor que realiza Gendarmería de Chile, poniendo especial énfasis en la vinculación de nuestra institución con la comunidad, el esfuerzo y dedicación de los funcionarios y el aporte a la reinserción social.

“Así como a través de esta liturgia ecuménica Gendarmería está dando Gracias por su aniversario, nosotros también debemos darle gracias a ellos por la labor que cumplen, que no es fácil y que a veces tampoco es muy comprendida. Muchas veces se nos olvida que la tarea de la reinserción social de las personas que han cumplido sus condenas es responsabilidad de la sociedad en su conjunto y no sólo de Gendarmería”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes los alcaides del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón; del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, teniente coronel Jessica Rivas Hernández; y del Centro de Detención Preventiva de Ancud, suboficial mayor Ricardo Sánchez Velásquez.

También asistieron el jefe de reinserción regional, Bruno Zanetti Cáceres; la jefa de administración y finanzas regional, María José Verdugo Badilla; el jefe operativo regional (s), capitán César Bascuñán Bascuñan; y los jefes de unidad del CIP CRC de Puerto Montt, teniente 1° Adolfo Cárcamo Cortez; de la USEP de Osorno, teniente 1° Claudio Hugo Castillo; del CRS Puerto Montt, Elizabeth Herrera Gálvez; del CAIS Puerto Montt, Diego Quijada Sapiaín; y del CET de Osorno, Rodrigo Sepúlveda Muñoz.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-11-2022