Provincia Mercedaria de Chile celebra 30 años de presencia misionera en Angola

Provincia Mercedaria de Chile celebra 30 años de presencia misionera en Angola

Este domingo hemos celebrado solemnemente este aniversario dando Gracias a Dios por este caminar misionero.

 
Jueves 24 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Este año los mercedarios estamos celebrando los 30 años de nuestra presencia en Angola. La misión en Angola nace del carisma redentor de la Orden, quienes desde nuestros orígenes y por ocho siglos hemos ido al encuentro de las nuevas cautividades.

El proceso para el establecimiento de la misión en Angola en 1992 se inició unos años antes con la búsqueda de un lugar de misión en África, identificando finalmente a este país, ubicado al sur de África y bañado por el océano Atlántico, como tierra de evangelización. Es así como acogiendo el llamado del Papa Juan Pablo II y en el contexto de los 500 años de evangelización de América, los mercedarios chilenos fundamos la misión en África.

Es oficialmente el 8 de diciembre de 1992 que los religiosos mercedarios chilenos fundan su misión en Angola, ubicándose en Quiculungo, donde inician una fructífera evangelización que con los años se amplía a Benfica donde posteriormente se establece un Noviciado. Los primeros religiosos que se establecen en Angola fueron fray Octavio Carrasco y fray Ricardo Armijo.

Este año se han preparado diferentes actividades para celebrar los 30 años. Se inició con la eucaristía de apertura de las celebraciones el 25 de septiembre en la Parroquia São João Baptista da Cazanga - Benfica, Luanda.

El 14 de octubre se realizó una Jornada Mercedaria, donde se reflexiona respecto al carisma mercedario en la realidad local.

Para la celebración solemne se realizó una Vigilia del 18 al 19 de noviembre en la parroquia Nossa Senhora do Rosário, Quiculungo.

La misa solemne de celebración de los 30 años de presencia mercedaria en Angola se celebró este domingo 20 de noviembre en la parroquia Nossa Senhora do Rosário, Quiculungo.

En esta celebración participa una delegación de religiosos encabezado por el superior provincial, fray Mario Salas Becerra; los consejeros provinciales fray Ramón Villagrán y Carlos Ortega; el fraile Alfredo Guzmán, fray Pedro Juan Díaz y el seminarista Bastián Arredondo. El Delegado provincial en Angola es fray Juan Carlos Venegas.

Misa Solemne

En la parroquia Nossa Senhora do Rósario de Quiculungo se celebró la eucaristía solemne para dar Gracias a Dios por los 30 años de presencia mercedaria en Angola. La celebración fue presidida por monseñor Almeida Kanda De N´dilatando, obispo de la diócesis de Ndalatando, provincia de Cuanza Norte, Angola.

Fuente: Provincia Mercedaria de Chile
Angola, 24-11-2022
Documentos Adjuntos: