Con pesar comunicamos fallecimiento de dos diáconos permanentes de la Arquidiócesis de La Serena

Con pesar comunicamos fallecimiento de dos diáconos permanentes de la Arquidiócesis de La Serena

Jacinto Huerta Corrotea y Pedro Castillo Geraldo, fieles seguidores del Señor, han partido a su encuentro.

 
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
En dos comunicados oficiales –emitidos durante la tarde de este miércoles 23 de noviembre- el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, informó con profundo pesar el sensible fallecimiento de los diáconos permanentes Jacinto Abel Huerta Corrotea y Pedro Segundo Castillo Geraldo, que en paz descansen.

Dando testimonio de fe en Las Compañías

Don Jacinto Huerta (Q.E.P.D.) nació el 15 de julio de 1935 en el pueblo minero El Tofo, ubicado en la comuna de La Higuera, en la cual fue electo como Alcalde tras el retorno de la democracia y posteriormente sirvió como Concejal.

Contrajo matrimonio con la señora Sylvia Medina el 11 de octubre de 1956, con quien tuvo cinco hijos: Marión –fallecida hace 7 años- Silvia, Juan Carlos, Gloria y la Hna. Adriana, religiosa de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Tras una larga enfermedad, el diácono permanente –ordenado el 8 de septiembre de 1989- falleció durante la madrugada. La misa de exequias tendrá lugar en la capilla “San Francisco de Asís” de la población El Tofo (Av. El Tofo s/n) este jueves 24 de noviembre a las 11:30 horas.

En Tierras Blancas sirviendo al Señor

Don Pedro Castillo (Q.E.P.D.) diácono permanente de la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, fue llamado a la Casa del Padre al mediodía de este miércoles, según información entregada por el párroco del sector, P. Juan Alvarado.

Nació el 25 de enero de 1941. Formó familia con su señora esposa, María Esmeralda Reyes, quien lamentablemente falleciera en julio del 2020. Con ella tuvo tres hijos: Angélica, Rosana y César, y juntos como matrimonio decidieron servir comprometidamente a Dios, lo que se graficaría en la Ordenación Diaconal que don Pedro recibiera el 16 de noviembre de 1994.

Las informaciones respecto al día y hora de la Misa de exequias se comunicarán oportunamente.

La invitación es que “en comunión oremos por el eterno descanso de los diáconos Jacinto y Pedro, pidiendo igualmente al Señor misericordioso le entregue el consuelo y fortaleza a sus respectivas familias”, sentenció el Pastor.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 23-11-2022
Documentos Adjuntos: