Una fiesta de la música en la catedral

Coyhaique

Una fiesta de la música en la catedral

Inspirados por Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Iglesia de Aysén celebró el “Día de la Música” con un concierto en la catedral de Coyhaique en que pequeños músicos, jóvenes y adultos, compartieron notas y melodías para un público que repletó el templo.

 
Miércoles 23 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Esta iniciativa del Vicariato Apostólico de Aysén fue coordinada el área de Pastoral de la Cultura para recoger una larga tradición musical en la región de Aysén, y celebrar este bello arte bajo la protección de Santa Cecilia.

En esta cita artística ofrecieron su trabajo Magdalena Rosas y su escuela de música con ensamble de violonchelos; Juan Mouras y la orquesta del colegio Mater Dei; Nolvia Villegas con el taller de baile folclórico del liceo técnico profesional Juan Pablo II; y Juan Carlos Albornóz junto a los coros de los liceos San Felipe Benicio y Juan Pablo II.

El guitarrista clásico y profesor Juan Mouras destacó que esta fue “una linda oportunidad sobre todo para los músicos nacientes de nuestras orquestas y coros que se presentaron hoy. Para los pequeños –agregó— actuar y poder presentarse representa espíritu de superación y la idea de poder coronar su trabajo del año.

Agradecemos mucho esta instancia y nos parece muy bien que se celebre este ‘Día de los Músicos’ con santa Cecilia”.

Quien también compartió sus impresiones fue la directora musical Magdalena Rosas: “a mi —dijo— me encanta esto y agradezco mucho al obispo la invitación. Él sabe que siempre estamos dispuestos y que para nosotros la Iglesia es muy importante. Es relevante el trabajo que estamos haciendo con niños y niñas; y es muy gratificante ver tantos estudiantes y gente que ama la música participar en esta bella actividad”.

El padre obispo Luis Infanti, una vez terminada la velada musical, manifestó la importancia de la música embellece la vida de todos y nos hace llegar a Dios: “esta instancia —recalcó— es la fiesta de santa Cecilia patrona de músicos, compositores y cantantes.

Creemos que es una buena oportunidad para dar gracias a Dios por la belleza que desde la música surge en tantas personas; que favorece el encuentro grupal, la comunidad; pero sobre todo el canto y el arte que embellece nuestra Patagonia. Y hay tantos niños, niñas, jóvenes y adultos que a través de la música y el canto enaltecen la belleza, que es la mejor manera para llamar a Dios”.

El público presente en el templo catedral de Coyhaique disfrutó y aplaudió a los músicos y músicas que entregaron su arte en este “Día de la Música” 2022; y se retiró satisfecho tras más de una hora de programación.

Este concierto fue transmitido en vivo a través de las redes sociales del medio vicarial Santa María Radio y Televisión, Facebook y Youtube; y será retransmitido el día jueves 24, a las 19:30 horas, en el Canal49 del cable, Santa María Televisión.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 23-11-2022
Video: Una fiesta de la música en la catedral