La tradicional Cabalgata a San Andrés se efectuó en Ciruelos

La tradicional Cabalgata a San Andrés se efectuó en Ciruelos

La Cabalgata es la actividad con la cual culmina la Peregrinación del santo patrono de Ciruelos, San Andrés Apóstol, por las comunidades. Luego viene la Novena y la Fiesta patronal el próximo miércoles 30 de noviembre.

 
Martes 22 de Noviembre de 2022
Ver Galería
A las 14:00 horas del domingo 20 de noviembre se inició la tradicional Cabalgata en honor de San Andrés Apóstol de Ciruelos (Pichilemu). Así, luego de una breve oración, la imagen del Santo Apóstol fue transportada en un vehículo que una familia del sector ofrece cada año.

La peregrinación comenzó en la Comunidad de Espinillo con un centenar de huasos, montando sus briosos caballos. En el trayecto se rezó, cantó y alabó a Dios. José Luis Cabrera, junto al diácono Domingo Silva y a José Antonio, fueron los responsables de animar el recorrido. Durante éste, se fueron incorporando huasos de los sectores de Alto Ramírez, El Boldo, Rodeillo, Pañul, Lo Gallardo, entre otros.

En la mitad del trayecto se hizo un alto, para que los caballos descansaran y, al mismo tiempo, la Municipalidad de Pichilemu ofreció un refrigerio a la comitiva. En este punto -en el sector El Boldo- se hizo un momento de oración por el eterno descanso de la señora Olivia del Pino Galaz, quien todos los años esperaba el paso del Santo con una alfombra de pétalos de rosas.

Luego, continuaron el trayecto al paso de los caballos y en el sector de la Pampa, muy cerca de Ciruelos, don Alejo Piña ofreció a la muchedumbre un refrigerio como pago de una manda que había hecho al Apóstol del Señor. Desde este lugar, la imagen fue llevada al hombro por feligreses que le esperaban con fe y devoción, llegando a Ciruelos a las 17.15 horas.

En esta oportunidad, los fieles que llegaron hasta el frontis del Santuario pudieron disfrutar de música católica con el grupo Naymor, con Fernando Leiva y con el Quinteto de cuerdas Colectivo Azul de Santiago.

A las 18:00 horas se celebró la Santa Misa, presidida por el pbro. Claudio Fuenzalida, como pináculo de la fe y tradiciones de la Parroquia San Andrés de Ciruelos, que festeja cada año a su Santo Patrono. El coro Shabaj, de la Ciudad de Talca, fue quien animó la celebración eucarística.

El alcalde de la comuna de Pichilemu, Cristián Pozo, junto a su esposa, y el concejal José Luis Cabrera participaron de la Celebración eucarística.

La Cabalgata es la actividad con la cual culmina la Peregrinación del Santo Patrono San Andrés Apóstol por las comunidades. Luego viene la Novena y la Fiesta patronal el próximo miércoles 30 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 22-11-2022