Padre Juan Barraza Maldonado celebra 28 años de sacerdocio

Padre Juan Barraza Maldonado celebra 28 años de sacerdocio

Comunidad de la parroquia San Vicente de Paul celebró junto a su párroco.

 
Domingo 20 de Noviembre de 2022
Ver Galería
El pasado 18 de noviembre, el Párroco de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, Padre Juan Barraza Maldonado, celebró sus 28 años de sacerdocio. La Santa Misa se celebró a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial, junto a la comunidad y al consejo.

En la homilía, el Padre Juan recordó cuando fue invitado por el Obispo de entonces, Monseñor Fernando Aristía y le encargó una importantísima misión: "Celebrar la Eucaristía”. Recordó los diferentes lugares en que le ha correspondido desempeñar su ministerio. Señaló que la Eucaristía es el tesoro más grande “que nos vincula con toda la humanidad” y realizó una profunda reflexión sobre su gran significado. Dejó de manifiesto que sus tres grandes amores son: Amor a Cristo, Amor a la Iglesia y Amor a los pobres.

Agradeció a sus padres por las enseñanzas que recibió de ellos. También agradeció a todas las personas que lo han acompañado en su camino y que consideraba como su actual familia a todos los presentes y a todas las personas que pertenecen a la iglesia de Caldera.

Previo a la finalización de la Santa Misa, la hermana María Eliana Araya, secretaria del Consejo Parroquial, realizó una acción de gracias por los 28 años de sacerdocio del Padre Juan. Dio gracias por la vida sacerdotal del Padre Juan y por todos los sacerdotes de la diócesis; “Gracias por su entrega y carisma; Gracias por su ejemplo de fraternidad, sencillez y valentía; Gracias por compartir con un pastor con corazón misionero”.

Terminada la misa se procedió a realizar una convivencia en el salón parroquial con todos los asistentes y agentes pastorales, en un ambiente de hermandad y alegría, donde el Padre Juan recibió muchas muestras de cariño y gratitud.

Osvaldo Leiva Rivas, parroquia San Vicente de Paul

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 20-11-2022