Padre César Pedreros: “Es el tiempo del retorno”

Padre César Pedreros: “Es el tiempo del retorno”

Desde fines de septiembre, el Padre César Pedreros es el Pro Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción.

 
Miércoles 16 de Noviembre de 2022
El Padre César Pedreros asumirá en enero de 2023 como Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, pero ya desde el pasado 28 de septiembre comenzó a desempeñar su rol como Pro Vicario Pastoral.

Cuando el Padre Mauricio Aguayo, actual Vicario Pastoral, le pidió que pensara en aceptar este cargo, su primera tentativa fue decir que no, pero “después buscando consejo con el resto de los sacerdotes amigos, fuimos viendo que era una posibilidad también de adquirir una nueva experiencia”. Y luego, cuando el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, le dijo que veía en él las capacidades necesarias, decidió seguir adelante.

“Así que acepté el desafío, con temor y temblor, pero sabiendo que hay muchas personas que están orando en este momento por mí, que están decididas a comprometerse en el trabajo de la pastoral. Así que eso también me mantiene tranquilo”, afirmó.

Es así que este periodo como Pro Vicario “es un tiempo de aprendizaje” durante el cual podrá ir conociendo a la gente, las diferentes áreas, al personal que trabaja en el Arzobispado y “sobre todo poder tener reuniones con todas las Vicarías y conocer un poco el engranaje en el cual nosotros también estamos llamados a estar insertos”.

Continúa leyendo esta nota en la página 21 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 16-11-2022