Arzobispo de Puerto Montt realiza visita pastoral a parroquia de Fresia

Arzobispo de Puerto Montt realiza visita pastoral a parroquia de Fresia

La parroquia del Espíritu Santo de Fresia con sus respectivas comunidades ha vivido el momento muy grato y motivadora. En el marco del mes de la misión, e inspirado por el mandato misionero de Jesús vayan a todo el mundo anuncia la buena noticia, el Pastor de la Arquidiócesis de Puerto Montt, don Fernando Ramos, llevó a cabo su visita pastoral a nuestra comunidad parroquial.

 
Jueves 10 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Esta visita coincide con las actividades de la semana de la misión organizado por el secretario de la misión de la provincia SVD chilena, el padre Lamberto Lalung, svd en nuestra comunidad parroquial. Sin duda estos dos acontecimientos no son de una mera coincidencia sino más bien es una señal, que la misión lo hacemos entre todos. La misión no es un trabajo de un grupo exclusivo, sino de todos y todas que llevan en su corazón el marco del bautismo. O dicho de otra palabra la misión es la tarea de todos los bautizados.

Como comunidad parroquial, consideramos que ambas visitas tanto del Obispo como también del secretario de misiones marcaron profundamente la misión que llevamos acabo en nuestra comunidad parroquial. Sabemos que la pandemia COVID-19 ha dejado muchas secuelas en distintos ámbitos de vida, desde lo económico, social, política hasta lo religioso. Tuvimos que suspender y modificar muchas actividades pastorales tales como catequesis, misa entre otros de modo presencial al virtual y ahora nuevamente al presencial.

Sin duda todos estos cambios traen consigo sus consecuencias. Por lo tanto, esta visita es cómo una luz que alumbra e ilumina nuestras oscuridades durante estos tiempos difíciles. Es como un oase que devuelve la esperanza de vida. Es un momento de retomar y renovar nuestros compromisos como misioneros y misioneras.

Además, el obispo nos hace recordar que la misión no es una misión solitaria sino se hace en y con comunidad. Esto lo mostró a través de sus visitas a todas las comunidades que forman parte de la comunidad parroquial. Es importante fortalecer la convivencia entre comunidades, porque no existe iglesia sin comunidad. En este sentido nos invita a cultivar el respeto mutuo y trabajo en equipo y el dialogo entre todos los que forman parte de la comunidad.

Junto con lo mencionado anteriormente, la visita pastoral del señor obispo hace hincapié también en el mejoramiento de lo administrativo. Es fundamental archivar todos los documentos importantes de la parroquia tales como los contratos, libros de matrimonio, confirmación, bautismo entre otros. Una parroquia bien organizada se refleja también en su trabajo administrativo bien hecho.

La visita pastoral se culmina con una misa solemne en el templo parroquial con numerosas presencias de las comunidades. El mensaje del evangelio tomado en el mismo domingo resume toda la visita del arzobispo a nuestra comunidad parroquial. Hoy ha llegado la salvación en esta comunidad. Esperamos que la presencia de Jesús en la casa de Saqueo que terminó con la conversión del saqueo se haga presente también en cada una de nuestra comunidad parroquial. Que la visita del obispo nos traiga la conversión de cada una de nuestras comunidades. Entendemos esta conversión en volver a reencantarnos de nuevo con la tarea que el Señor nos ha encomendado a cada uno de nosotros.

El Señor obispo destacó y agradeció también la presencia de los misioneros del Verbo Divino en la diócesis de Puerto Montt. Que nuestra madre María, reina de la misión universal nos acompañe en nuestro caminar como misioneros en la familia y en la sociedad.

Padre Yuventus Adur
Párroco de Fresia.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-11-2022