Puerto Montt, Puerto Varas y Los Muermos

Con fervor fieles acompañaron peregrinación de Santa Margarita María de Alacoque en la zona

El corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros” decía Santa Margarita María de Alacote. Con mucho fervor fieles de la diocesissi de Puerto Montt han recibido, en distintos recintos, las reliquias de Santa Margarita María de Alacote entre el 1 y 3 de noviembre.

 
Jueves 10 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Es así como las personas que han visitado las reliquias han tenido la oportunidad de contemplar un ejemplo total de confianza y abandono en el amor de Dios.

La perenigración a recorrido distintos lugares tales como: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Puerto Varas), Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Puerto Varas-Puerto Chico), Monasterio de las Monjas Adoratrices Perpetuas del Ssmo. Sacramento (Tres Puentes), Colegio Felmer Niklitscheck (Puerto Varas-Puerto Chico), Colegio Arriarán Barros (Puerto Montt), Iglesia Catedral de Puerto Montt, Monasterio de las Monjas Carmelitas Descalzas (Puerto Montt), Liceo Ramón Ángel Jara (Los Muermos).

Santa Margarita María (1647-1690) fue religiosa del Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial, Francia, y por gracia de Dios tuvo revelaciones místicas de parte del Sagrado Corazón de Jesús las que fueron reconocidas por la Iglesia. A partir de tal reconocimiento se difundió en todo el mundo la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, produciendo muchos frutos de vida cristiana, como la inspiración de obras misioneras, carismas de comunidades religiosas y muchas parroquias e instituciones católicas se pusieron bajo su patrocinio.

Es así como el arzobispado de Puerto Montt invita y alienta a todos los fieles, grupos y comunidades a visitar y venerar las Reliquias acogiendo el mensaje que el mismo Jesús quiso transmitir por medio de Santa Margarita María a toda la Iglesia.

Las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque permanecerán en nuestro país hasta el 19 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 10-11-2022