“Hermanos, todos” en Chile Chico

Chile Chico

“Hermanos, todos” en Chile Chico

La segunda actividad presencial del proyecto “Aysén, hermanos todos” se realizó en la localidad de Chile Chico con activa presencia de la comunidad cristiana; representantes políticos, sociales, vecinales, culturales, armada y bomberos en la senda de la “fraternidad y la amistad social”.

 
Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Ver Galería
A esta bella ciudad, a orillas del majestuoso lago General Carrera, llegó el equipo de “Aysén, hermanos todos” coordinado por Hernaldo Saldivia, encargado de la Pastoral de la Cultura, junto a Ricardo Gómez y Plácido Ferracini, quienes fueron los expositores en esta fraternal cita.

Tras participar en el encuentro Lily Triviño, agente pastoral de Chile Chico, compartió que esta instancia “fue muy bonita, con temas muy bien expuestos; sobre todo desde la parábola del “Buen Samaritano”. Creo que lo que más nos ocurre en la vida es ser “el herido en el camino”. Esta fue una buena manera de reflexionar cómo estamos con los otros; lo que a veces es muy difícil porque somos humanos; pasamos de largo o somos ‘el bandido’”.

El encuentro profundizó de manera didáctica el capítulo II de la encíclica “Un extraño en el camino” analizando y vinculando cada uno de los personajes de la parábola con experiencias personales; para luego profundizar en el rol de “la mejor política” (cáp. V) y el aporte de las religiones a la fraternidad y la amistad social.

El delegado presidencial para la provincia del General Carrera, Daniel Fernández, manifestó estar “muy agradecido por la invitación porque es muy importante participar en instancias como estas; vivimos en un mundo donde profundizar temas en materia valórica casi no tienen espacio. Jornadas como estas —agregó— nos hacer valorar el encuentro con otras personas de manera inmediata”.

También desde el mundo de la política Paulina Hernández, consejera regional de la provincia de la provincia del General Carrera, destacó el encuentro: “es tremendamente valorable esta jornada que vivimos no solo por el contenido de la encíclica “Hermanos, todos”; sino, además, por los desafíos que se plantean sobre todo desde el ámbito político, y también en la vida en comunidad”.

“Hermanos, todos” en Chile Chico finalizó con un contundente y fraternal almuerzo. Luego de los encuentros de Puerto Ingeniero Ibáñez y esta localidad, positivamente evaluados por los participantes, el equipo de “Aysén, hermanos todos” planea nuevas convocatorias, ahora Coyhaique y Puerto Aysén las que se comunicarán oportunamente.

El programa “Aysén, hermanos todos” se emite los jueves, a las 20:00 horas, por el medio vicarial Radio Santa María y sus redes sociales; y se retransmite los viernes en el mismo horario en Santa María TV, canal49 del cable.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Chile Chico, 09-11-2022