Iglesia de Calama se prepara para la visita del representante del papa en Chile

Iglesia de Calama se prepara para la visita del representante del papa en Chile

Nuncio apostólico Alberto Ortega realizará una visita pastoral a la zona por cinco días.

 
Martes 08 de Noviembre de 2022
Desde el 17 al 21 de noviembre visitará Calama y pueblos del interior el nuncio apostólico del papa Francisco en Chile, Mons. Alberto Ortega Martín. Así lo ratificó el padre Patricio Cortés, vicario pastoral de la Diócesis San Juan Bautista.

Se trata de una visita de carácter pastoral que se da en un contexto de una Iglesia con sede episcopal vacante, luego del traslado de monseñor Óscar Blanco Martínez a la Diócesis de Punta Arenas.

Explicó el padre Patricio que se trata de una vista en la que el Nuncio conocerá la realidad del trabajo pastoral de la Iglesia de Calama que ha caminado en un trabajo apostólico, en el momento en que estamos esperando un nuevo pastor, en su caminar como Iglesia en Sínodo y en permanente misión.
El nuncio indicó el vicario de pastoral, es el embajador del Papa Francisco en Chile y decano del cuerpo diplomático en el país, por lo que se trata de una visita que también tiene el rango de visita diplomática, pero para la Iglesia es de carácter pastoral.

El nuncio apostólico, Alberto Ortega. tendrá diversas actividades en la zona, entre las que se destaca el 17 de noviembre la celebración de la eucaristía a las 19:30 horas en la Catedral San Juan Bautista, en una invitación abierta para la participación de los fieles loínos.

Se destaca, también, encuentros con diversos estamentos de la Iglesia Diocesana en Calama, para luego trasladarse a San Pedro de Atacama, lugar en que también se reunirá con la comunidad, celebrará la eucaristía y se congregará con la comunidad de Toconao que recientemente abrió el templo de la localidad, luego del cierre en el 2017 por el deterioro de su infraestructura.

El domingo 20 de noviembre, Monseñor Ortega, se trasladará a Chiu Chiu y celebrará Misa en el Santuario de Ayquina, mientras que el lunes 21 de noviembre sostendrá un encuentro con las autoridades de la zona y posteriormente con el Colegio de Consultores de la Diócesis de Calama, para en horas de la tarde regresar a Santiago.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 08-11-2022