Cien años de historia, crecimiento y maduración en comunidad

Cien años de historia, crecimiento y maduración en comunidad

Con una hermosa, masiva y emotiva Eucaristía, los vecinos del Barrio Estación en Cauquenes, celebraron los 100 años de su Capilla bajo la advocación de la Sagrada Familia. En el recuerdo y la oración estuvieron presentes tantas personas que en estos cien años han formado parte de esta hermosa comunidad.

 
Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Ver Galería
La Eucaristía fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Tomislav Koljatic, concelebraron el P. Luis Retamal, párroco, y los hijos de este Barrio, P. Luis Humberto Alarcón, P. Claudio Salgado, P. Héctor Alarcón, P. Patricio Pérez, quienes en esta capilla y con el cariño de estos mismos vecinos, dieron sus primeros pasos y recibieron sus primeros sacramentos.

En la oración se recordó a todos los hermanos y hermanas que han trabajado pastoralmente en esta comunidad, y que ya han vivido su pascua, se recordó a aquellas almas generosas que donaron el terreno, a esos obreros que levantaron las paredes y todos los que, tras cada terremoto, la han sabido reparar.

Durante el momento de las ofrendas ante el Altar se presentaron:
Una canasta con lanas y tejidos, en ellos se expresa el esfuerzo de tantas mujeres sencillas del Barrio que, con su trabajo artesanal y autodidacta han sacado adelante a sus familias.

Alimentos no perecibles, fruto de la generosidad de tantas personas, que, a ejemplo de la Sagrada Familia, quieren compartir sus bienes con los más necesitados.

Vino, producto del trabajo de hombres y mujeres que cultivan el fruto de la vid tan típico en los campos Cauqueninos.

Recuerdos de esta celebración, que reflejan la imagen del cuadro de la Sagrada Familia, que desde los inicios ha acompañado a la comunidad y que serán posteriormente distribuidos entre los asistentes, como testimonio de este gran acontecimiento.

Concluida la acción de gracias, se compartió una rica cena que se disfrutó como la familia que es hoy y que ya sueña con un nuevo aniversario de su amada capilla en el histórico Barrio Estación de Cauquenes.

Fuente: Comunicaciones Linares
Cauquenes, 02-11-2022