Encuentro de Formación Permanente de los Hermanos Franciscanos de Chile

Encuentro de Formación Permanente de los Hermanos Franciscanos de Chile

Con un espacio de oración y las palabras de bienvenida del Ministro Provincial, Fray Carlos Paz, ofm, el lunes 24 de octubre se inició el Encuentro anual de Formación Permanente de los frailes franciscanos de la Provincia Santísima Trinidad de Chile.

 
Miércoles 02 de Noviembre de 2022
Ver Galería
En la Casa de Retiro Alvernia, ubicada en San Francisco de Mostazal, entre el lunes 24 y miércoles 26 de octubre, los hermanos franciscanos vivieron un tiempo de formación, para seguir profundizando en la dimensión humana, cristiana y franciscana de la vocación del hermano menor.

La formación permanente es una mediación fundamental para renovar la vocación a vivir el Evangelio «según la forma observada y propuesta por san Francisco de Asís». Según sus Constituciones Generales, los principales responsables de esa formación son: cada hermano, en cuanto responsable último y decisivo; la Fraternidad local y provincial, como lugar privilegiado; los Ministros y los Guardianes, en cuanto animadores de la vida cotidiana (Constituciones Generales de la Orden de Frailes Menores 137 – 139).

El Encuentro formativo fue preparado con mucha creatividad por el Equipo Provincial de Formación Permanente, liderado por Fray Lino Miranda, ofm, y guiado y motivado por la hermana Mariana Peña, psicóloga y religiosa de las Hermanas de la Providencia.

Fuente: Oficina Comunicaciones Franciscanos Chile
San Francisco de Mostazal , 02-11-2022