Misa Envío en Arica a Recaudadores, Caritas 2022

Misa Envío en Arica a Recaudadores, Caritas 2022

Con significativa celebración, en la Catedral San Marcos de Arica, el Obispo dio el vamos a los voluntarios para la realización de la Colecta Nacional Cáritas Chile.

 
Viernes 28 de Octubre de 2022
Ver Galería
En la tarde del Jueves 27 de Octubre, en la Catedral San Marcos se celebró la Eucaristía de envío de todos nuestros hermanos y hermanas que colaborarán estos días 28 y 29 de Octubre con la Colecta Caritas Chile. Presidida por el Obispo, Monseñor Moisés Atisha, y que contó con representantes de distintas comunidades parroquiales y pastorales.

Al ingresar a la Catedral con la acogida del Responsable Pastoral Caritas Arica, Sr. Ricardo Bravo se les hacía entrega de los distintos signos de la colecta, (peto, stickers, alcancía), esto permitió crear un clima de encuentro y de alegría, en donde expresaban la espera de este momento como otros años para apoyar esta campaña, y dicho sea de paso evangelizar, desde el diálogo, el sano compartir, y sobre todo la escucha.

En su homilía Monseñor Moisés, destaco el sentido del salir al encuentro de los otros como una experiencia de testimonio de fe viva, que debemos compartir… dejando en claro que “esta colecta no se trata de ir a pedir monedas, sino recordarle a la Ciudad de Arica que hay muchos hermanos que necesitan de su ayuda, y que al dar un tiempo nuestro somos signos de Cristo en el Mundo”.

En este sentido Alicia Lovera, Pedro Pool, asistentes de la celebración señalaron “la importancia y el valor del compromiso como agentes de pastoral, y entender las necesidades de aquellos que más lo necesitan”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de Arica
Arica, 28-10-2022