Con retorno a la presencialidad Arzobispado de La Serena realizó Cuenta Pública 2021

Con retorno a la presencialidad Arzobispado de La Serena realizó Cuenta Pública 2021

La iniciativa es respuesta a la necesidad de transparencia en el uso y rendición de los recursos de la Iglesia en la zona.

 
Jueves 27 de Octubre de 2022
Ver Galería
Durante la tarde de este miércoles 26 de octubre, se realizó de forma presencial y virtual, la Cuenta Pública 2021 del Arzobispado de La Serena, cuyo objetivo fue dar a conocer la gestión económica y administrativa en el marco del servicio evangelizador y pastoral en torno a la transparencia y sinonalidad de la Iglesia Católica presente en las provincias Elqui y Limarí.

La actividad se desarrolló -por primera vez desde el inicio de la pandemia- sin restricción de aforo, en el salón de la Casa de Retiros “El Tránsito”, contando además con una transmisión a través del canal de Youtube Iglesia La Serena y las páginas de Facebook Revista Koinonía y RSB Chile.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se efectúa desde el 2019, fue impulsada desde el comienzo por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y organizada por el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos, en conjunto con la Administradora de Bienes del Arzobispado, Cecilia Marín Vega, quien al finalizar su exposición manifestó sentir satisfacción por el trabajo realizado, ya que “requiere mucho tiempo y dedicación. Considero importante la asistencia de la gente, tanto de forma presencial como virtual. Lo ideal sería que las comunidades puedan replicar esta iniciativa, para que se conozca el trabajo pastoral que se realiza”.

En tanto, Stuardo Erazo, integrante del mencionado Consejo, valoró la instancia como fundamental, “sobre todo porque mucha gente tiene una errada idea de que la Iglesia tiene muchos recursos, lo cual no es cierto. En ocasiones por las infraestructura de ciertos bienes que posee el Arzobispado causa confusión por las rentas que producen, pero el gasto que significa es inmenso, además de todo el personal, laico y consagrado, sumado a la labor social que desarrolla, motivo por el cual considero que es muy positivo generar este tipo de actividades”.

Finalmente, Javier Julio, asistente a la actividad agradeció la instancia de transparencia, ya que “nos puede dar otra visión de la Iglesia. Una cercanía diferente y rompe algunos mitos también, especialmente respecto al patrimonio, lo que se invierte y los recursos que se reciben”.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 27-10-2022