Movimiento Cursillos de Cristiandad de Calama organizó Encuentro Fraterno

Movimiento Cursillos de Cristiandad de Calama organizó Encuentro Fraterno

Entre otros temas reflexionaron sobre el movimiento y su realidad actual

 
Miércoles 26 de Octubre de 2022
Ver Galería
“Con sabor a Cursillo” se denominó el encuentro fraterno organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis San Juan Bautista de Calama y que se celebró en la Casa de Retiro Nuestra Señora de la Merced.

Se trató de una jornada en "clave cursillo", un reencuentro con nosotros mismos, con el Señor, y también como comunidad de hermanos cursillistas para reimpulsar el movimiento, explicaron los coordinadores del movimiento a nivel local y que contó con la participación de cursillistas de Antofagasta.

Entre los temas que abordaron en este encuentro se reflexionó sobre el movimiento de hoy en Calama, la Iglesia en la actualidad, la gracia del cursillista, los obstáculos para vivir la gracia, el rol de los dirigentes cursillistas, cómo asumen la misión, vida y comunidad cristiana, los peligros que nos impiden avanzar y cómo efectuar un refuerzo del método de cursillo.

En la oportunidad los cursillistas fueron acompañados por el sacerdote asesor del movimiento presbítero Renzo Martínez y el padre Saul Ahumada, quienes les ayudaron en el desarrollo de las temáticas abordadas.

En la ocasión también hubo un reconocimiento a la cursillista Berta Bravo Hernández que participó en el Primer Cursillo realizado en Calama en el año 1988.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-10-2022