Iglesia de Calama se reunió en Asamblea Diocesana

Iglesia de Calama se reunió en Asamblea Diocesana

Religiosos y laicos rezaron además por el nuevo pastor para esta Iglesia loína que peregrina en el desierto.

 
Lunes 24 de Octubre de 2022
Ver Galería
Con la motivación del texto del Evangelio de Lucas (5, 1-11) “En tu nombre echaré las redes” se congregaron este fin de semana en el Colegio Juan Pablo II, los agentes pastorales, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos para participar en la última Asamblea Diocesana del año 2022.

El objetivo según detalló el Vicario de Pastoral, Presbítero Patricio Cortés Menares sirvió para definir las líneas en las cuales se orientará el trabajo de la Iglesia de Calama luego de haber reflexionado y participado en el sínodo sobre la sinodalidad y en concordancia con las Orientaciones Pastorales que emanen de la tercera Asamblea Eclesial recientemente celebrada en Santiago.

Se trató de definir cuáles son a juicio de los fieles las prioridades pastorales; importantes, las más urgentes y las necesarias las que luego fueron tabuladas, según el querer del pueblo de Dios.

En la ocasión los fieles loínos también tuvieron ocasión de rezar e inspirados por el Espíritu Santo para pedir por un nuevo pastor para esta porción del pueblo de Dios, luego que la sede quedara vacante con el traslado del obispo Óscar Blanco a la región de Magallanes.

Un momento muy significativo se vivió en esta asamblea con la participación de un importante número de jóvenes que también se manifestaron entusiastas con este caminar de la Iglesia de Calama y en la que ellos indicaron, quieren ser parte activa.

En la Asamblea Diocesana también se recibió el saludo del administrador diocesano, presbítero Néstor Veneros Lepe quien enfatizó entorno a tres grandes pilares en los que se debe centrar el trabajo, una Iglesia que dialoga, que escucha y que sale al encuentro de los hermanos más necesitados espiritual y materialmente.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 24-10-2022