400 años del Convento de San Francisco de Asís de la Alameda

400 años del Convento de San Francisco de Asís de la Alameda

Este Convento ha sido testigo del nacimiento de la patria como también de los cambios que han forjado la identidad de nuestro país. Ha sido visitado por personajes ilustres al igual que por el pueblo sencillo de nuestra tierra. Se ha solicitado al Papa un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria durante el año que se inicia.

 
Miércoles 19 de Octubre de 2022
Ver Galería
Para esta celebración, el Ministro provincial de la Orden Franciscana en Chile, Fr. Carlos Guillermo Paz, ofm, el Guardián de la Fraternidad de San Francisco de la alameda, Fr. Miguel Ángel Correa, ofm , el Párroco de San Francisco de la Alameda, y el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, han solicitado al Papa Francisco por medio de la Penitenciara Apostólica el inicio de un Año Jubilar y de la indulgencia plenaria para todas las personas que visiten el templo a contar del 23 de octubre de 2022 al 23 de octubre de 2023.

En la celebración eucarística se realizará, además, la apertura de la Puerta Santa, en donde la Iglesia se abrirá a un tiempo de gracia.

Para ello, la Orden Franciscana de Chile y el Arzobispado de Santiago, invitan a todos a participar de esta celebración jubilar que se realizará el próximo 23 de octubre de 2022 a las 12 hrs. en el Templo de San Francisco de la Alameda ( Alameda 834- Santiago. Metro Universidad de Chile)

Fuente: Convento San Francisco Alameda, Orden Franciscana en Chile
Santiago, 19-10-2022