Vicaría para la Educación celebra a los profesores

Vicaría para la Educación celebra a los profesores

Para agradecer y encomendar a Dios la labor de los profesores, la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco junto al Directorio Comunal del Colegio de Profesores de Chile, A.G. Temuco, celebró la Santa Eucaristía el viernes 14 de octubre, en el Templo Catedral, que presidió el Pbro. Juan Andrés Basly, Administrador Diocesano junto al Pbro. Leonardo Villagrán, Vicario para la Educación.

 
Sábado 15 de Octubre de 2022
Ver Galería
Se recordó a quien fue nuestro pastor y su gran dedicación y entrega en el ámbito educacional, monseñor Héctor Vargas, quien siempre expresó su agradecimiento a la labor de los profesores y profesoras y también, la invitación que manifestaba en no perder la alegría en esta vocación, palabras que fueron expresadas en su homilía por el Pbro. Leonardo Villagrán.

El Vicario para la Educación, señaló además que” Hay que darle las gracias por haber aceptado esa vocación que Dios les ha regalado, porque para nosotros los cristianos, no es simplemente yo elegí ser profesor, cuando uno mira la vocación desde la fe, dice Dios me regaló esta vocación y yo quisiera hoy transmitir ese saludo de nuestra Iglesia, para decirles gracias por haber acogido este llamado de Dios a ser educadores, a ser profesores, a ser profesoras, gracias, gracias por sus desvelos, gracias por sus cansancios, gracias por todo lo que hacen día a día, lo que hacen en las horas de clase, lo que hacen a veces en sus horas de descanso, preparando material, revisando pruebas”.

Don Héctor decía no pierdan la alegría, no perdamos la alegría de estar con ellos, de transmitir alegría, a pesar del cansancio, a pesar de las incomprensiones a veces, de las dificultades, no perder la alegría ¿y saben dónde está la raíz de nuestra alegría? El saber que Jesús está con nosotros y por eso podemos enfrentar todo con esperanza y los chicos lo valoran (…) Jesús está con nosotros y Él es fuente de alegría, Él es fuente de esperanza, Él nos llena con su fortaleza.

Culminó sus palabras, recalcando el llamado a rezar por nuestros profesores, valorar la labor que ellos realizan en cada una de nuestras comunidades educativas.

Asistieron docentes y diversas Autoridades Regionales, entre ellas, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, Seremi de Educación de La Araucanía, quien expresó: “ Quiero enviar un fuerte abrazo y un cordial saludo a todos mis colegas de la Región de La Araucanía, en especial en este año en que estamos trabajando intensamente en nuestra política educativa gubernamental denominada “Seamos comunidad”, por lo tanto, les pido que en sus lugares y en sus comunidades nos ayuden a crear una comunidad cada vez más reconciliada y efectiva entre toda la comunidad, eso significa asistentes, educadores, manipuladoras y también equipo directivo y por supuesto lo más importante en nuestro país y que constituye el alma de nuestro futuro y de nuestro presente, los estudiantes”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 15-10-2022