Delegación de Calama partió a Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Delegación de Calama partió a Tercera Asamblea Eclesial Nacional

Representación de Calama llegó a Santiago con la misión de aportar en el trabajo de cerca 600 delegados convocados de todo el país.

 
Jueves 06 de Octubre de 2022
Dos sacerdotes, una religiosa y cuatro laicos son la delegación loína en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional que tiene como principal misión definir el caminar de la Iglesia que busca ser más sinodal, profética y esperanzadora.

Este miércoles el equipo se reunió para orar junto al Santísimo Sacramento y allí poner ante los pies del Señor todo el proceso de discernimiento en el que la comunidad eclesial loina vivió y plasmó como insumo para el trabajo que se comenzará a reflexionar durante la Asamblea.

El Padre Patricio Cortés Menares, Vicario Pastoral de la Diócesis San Juan Bautista manifestó que la representación de Calama tuvo un encuentro previo al viaje a la capital en torno a la oración, es decir, poner ante el Señor las esperanzas y anhelos de la comunidad que quiere vivir en comunión este proceso de renovación que esta experimentando la Iglesia.

“Nos convoca el ánimo de esta Asamblea Eclesial Nacional que recoge todo el caminar vivido desde el año 2007 con la primera asamblea, hasta la que comenzaremos a experimentar desde este viernes y que se da en el contexto de todos los acontecimientos sociales y sanitarios que se han vivido en el país y en la propia Iglesia chilena, con la idea de ser un aporte para el futuro caminar de nuestra institución”, dijo.

Mismo entusiasmo expresó el resto de los integrantes de la delegación calameña que desde el Aeropuerto El Loa, compartieron unas fotografías previas al embarque hasta la capital del país, donde ya tienen asignados los grupos y temáticas que reflexionarán junto a representantes de las otras 26 diócesis, instituciones, movimientos eclesiales, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 06-10-2022