Asume nueva Canciller en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

Asume nueva Canciller en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua

Desde el sábado 1 de octubre, la diócesis de San Felipe cuenta con una nueva canciller. Se trata de la Señora Amparo Cornejo Fuentealba, quien ha trabajado por más de diez años en la cancillería de nuestra diócesis.También se destaca su participación en la vida pastoral de la diócesis junto a su familia.

 
Miércoles 05 de Octubre de 2022
Agradecemos el servicio y la entrega generosa, por más de 30 años, del hasta ahora Canciller, el padre Francisco Plaza Aguilera, quien seguirá siendo Párroco en la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.
A la nueva Canciller le deseamos que siga con el mismo espíritu de servicio y entrega que ha mostrado en estos años. Conocemos su dedicación y fidelidad a la misión que Dios le ha encomendado en esta curia diocesana.

La labor de la Cancillería
Según las normas del CIC viene a ser el notario principal de la diócesis. Su función principal es la redacción, expedición y custodia de las actas de la curia. Su escritura o firma da fe pública de los actos curiales y le corresponden precisas responsabilidades en relación con el archivo diocesano.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 05-10-2022