Pastoral Social celebró en Los Ángeles el Día Nacional del Migrante y Refugiado

Pastoral Social celebró en Los Ángeles el Día Nacional del Migrante y Refugiado

En el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Los Ángeles, el pasado domingo 2 de octubre, se realizó una eucaristía para celebrar el Día Nacional del Migrante y Refugiado. La liturgia fue presidida por Gustavo Valencia Aguilera, religioso de Don Oriones, quien sirve como Director de Caritas en la Diócesis de Santa María de los Ángeles.

 
Miércoles 05 de Octubre de 2022
Ver Galería
A la Misa asistieron representantes de las comunidades de distintos países que mantienen una colonia en la Provincia del Biobio, como lo son Venezuela, Ecuador y Colombia.

Durante la homilía el Padre Gustavo Valencia destacó el gran aporte que realizan las personas migrantes, quienes con su trabajo ayudan a construir el país y son testimonio de evangelización con su fe y esperanza. También se agradeció, por el trabajo de animación y coordinación de la pastoral de Movilidad Humana de Chile, llevado adelante por INCAMI y especialmente la delegación de Santa María de los Ángeles, que en estrecha colaboración con la Pastoral Social, brindan apoyo integral a todos los extranjeros que lo requieran.

En la oportunidad los asistentes a la celebración eucarística hicieron una invitación a construir un futuro acorde al plan de Dios, donde nadie sea excluido, eliminando las desigualdades y discriminaciones. A ser hospitalarios con migrantes.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 05-10-2022