Bendición y Envío de Comitiva representativa diocesana en Tercera Asamblea Eclesial

Bendición y Envío de Comitiva representativa diocesana en Tercera Asamblea Eclesial

Este jueves 6 de octubre viajan a Santiago los agentes de pastoral que representarán a la Diócesis de Osorno en esta Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre.

 
Martes 04 de Octubre de 2022
Ver Galería
El 29 de septiembre pasado, el grupo de hermanos y hermanas de distintas comunidades parroquiales y de pastorales de la Iglesia osornina, recibieron la bendición y el envío que entregó el obispo Jorge Concha Cayuqueo al término de la última reunión antes del viaje, con el objetivo de ultimar detalles para la ocasión.

“En primer lugar démosle gracias al Señor porque Él es el que llama, Él nos ha convocado, nosotros creemos que Él nos ha elegido desde siempre, dice la Palabra de Dios, en quien confiamos, y aquí estamos también en nombre de nuestros hermanos y hermanas de nuestras comunidades”, destacó el padre Jorge.

También agradeció porque “somo parte de un gran pueblo peregrino, que esperamos encontrar en Santiago para discernir juntos, para reflexionar, para buscar con la ayuda del Padre, del Espíritu Santo, el camino que tenemos que recorrer, siendo discípulos, siendo servidores de todos, siendo también misioneros”.

“Que el Señor nos renueve la esperanza, que encuentra su fundamento en su misma Palabra. Necesitamos la esperanza, que anime nuestro corazón, nuestra mente, nuestra vida y para que con ella también podamos animar a los demás, a muchos hermanos y hermanas, para que nosotros los cristianos católicos también contribuyamos en nuestra sociedad chilena, nuestro país lo necesita, y juntos podamos dar pasos de mayor humanidad, de mayor servicio y de mayor esperanza”, añadió.

Instó a los presentes a hacer oración para pedirle al Señor “que nos sostenga con su Espíritu, nos ilumine, nos fortalezca, nos de la alegría, la esperanza, y que podamos contribuir con nuestro pensamiento, con nuestra palabra, con la obra del Señor en cada uno de nosotros”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 04-10-2022