Obispo de Chillán realizó "envío" de Delegación que viajará a la III Asamblea Nacional Eclesial

Son 18 personas en total

Obispo de Chillán realizó "envío" de Delegación que viajará a la III Asamblea Nacional Eclesial

Se trató de una reunión virtual en donde todos los participantes expresaron su orgullo y alegría por ser parte de la instancia que comienza este viernes.

 
Lunes 03 de Octubre de 2022
Una delegación compuesta por 18 representantes de la Diócesis San Bartolomé de Chillán viajará esta semana a Santiago para participar de la III Asamblea Eclesial Nacional que se desarrollará a partir de este viernes 7 y hasta el domingo 9 en el Colegio La Salle de La Reina. Se trata de una instancia en donde participarán 600 personas provenientes de todo Chile.

La delegación de la Diócesis San Bartolomé estará compuesta por Edgardo Candia, Sandra Fuentes, Marta García, Sandra Landaeta, Mauricio Águila, René Sanhueza, Monserrat Contreras, Alexis Oyarce, Laura Bustos, Inelda Velásquez, Paula Sandoval, Aury Pérez, padre Luis Flores y padre Sergio Pérez de Arce. En tanto, viajarán otras personas a cumplir distintos servicios dentro de la organización como el padre Pablo Valladares como asesor nacional de la Vicaría Juvenil; además de Andrea Carrasco, Francisco Zamora y Alex Morales, quienes participarán en calidad de secretarios.

Este lunes, el obispo de Chillán realizó un encuentro virtual con los representantes que viajarán este jueves 6 de octubre, con el fin de llevar a cabo un envío. “Será una bonita experiencia, vamos a discernir lo que Dios quiere de nosotros y también será bueno encontrarnos con otros hermanos de otras Diócesis.

“Esto partió en el 2018 con esa decisión de empezar un proceso de discernimiento de lo que Dios quiere de nosotros y de la renovación y cambios que necesitamos, en este contexto de crisis que se desató ese año y que nos sigue acompañando de alguna manera. El proceso de discernimiento que se inició a fines del 2018, comienzos del 2019, ha sido una búsqueda en dos ámbitos esenciales; uno es las relaciones: cómo creamos en la iglesia relaciones más evangélicas; y lo segundo es cómo generar o despertar estructuras más sinodales, es decir estructuras que hagan realidad este deseo de conversión”, indicó.

Participantes
Sandra Fuentes dijo en la instancia que ella representará al mundo rural de Ñuble en esta III Asamblea Eclesial. “Estoy emocionada por participar. Nos estamos acercando a otras realidades y estoy satisfecha porque voy en representación de las comunidades rurales, lo que es un doble desafío porque vivimos una realidad distinta a lo que se vive en la ciudad. Voy con una mirada campesina y con mucha humildad”, indicó.

Inelda Velásquez, señaló en la antesala del viaje que “es una gran alegría y un gran desafío. No me he cansado de dar gracias a Dios porque sin duda, Él nos eligió a cada uno de nosotros. En mi lugar de trabajo, ya saben que voy en representación del Decanato Costa, y lo hago muy motivada, muy emocionada”.

Por último, René Sanhueza, quien representa al área de Educación, precisó que “siento alegría por el hecho de poder encontrarnos, de poder participar de esta gran actividad. Voy motivado a aportar a la iglesia a la cual pertenecemos todos”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 03-10-2022